NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Qué debe hacer River para acceder a las Copas?

River se impuso a Estudiantes y está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Se quedó sin chances para clasificar a la Copa Libertadores.

Actualizado a
¿Qué debe hacer River para acceder a las Copas?

El conjunto millonario se impuso a Estudiantes y está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Cabe destacar que se quedó sin chances para clasificar de forma directa a la Copa Libertadores via Superliga. 

Si quiere jugar la Copa Sudamericana 2019

El millonario clasificaría directamente a la Copa Sudamericana si logra un triunfo frente a San Lorenzo el lunes a las 21:15. Con esa victoria tendría 45 puntos y se ganaría el billete a la segunda máxima competición continental. 

En caso de empatar, con 43 puntos, estaría también prácticamente clasificado. Dependería de los resultados de Defensa y Justicia, Unión, Argentinos Juniors y Belgrano. 

En caso de perder, River no clasificaría si Defensa, Unión, Argentinos y Belgrano ganan sus respectivos partidos. Si cualquiera de estos equipos empata, River clasificará directamente aun perdiendo.

Si quiere jugar la Copa Libertadores 2019

River Plate deberá ganar o bien la Copa Argentina o la presente edición de la Copa Libertadores si en 2019 quiere volver a jugar frente a los mejores equipos del continente. El millonario no tiene fecha de debut en la competición doméstica, si que tiene rival: Central Norte. El año pasado ya ganó dicha competición.

En la Copa Libertadores pasa por un buen presente. Ya se ha garantizado el pase a los octavos de final tras una buena fase de grupos. Los partidos de dicha fase se disputarán después del Mundial: la ida, del 7 al 9 de agosto y la vuelta, del 28 al 30 de agosto.