NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Gago vuelve a asomar

El centrocampista fue la noticia positiva del entrenamiento del conjunto xeneize y podría tener minutos en el partido de Reservas ante Unión.

Actualizado a
Gago vuelve a asomar

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, pondrá al mejor equipo posible para sellar el bicampeonato en la Superliga Argentina de fútbol (SAF), cuando reciba el domingo a las 17.45 Unión de Santa Fe, por la 26ta. fecha, en un clima poco festivo a raíz de la posibilidad de no avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

La única baja obligada es la salida del uruguayo Nahitan Nández, ya que en el triunfo ante Newell's Old Boys de Rosario, por 3-1, de local, en la 24ta. jornada, llegó a la quinta amarilla.

La dudas de Guillermo desde los nombres serían los colombianos Wilmar Barrios, con un dolor en el sóleo derecho, o Sebastián Pérez, en el mediocampo, y Emanuel Reynoso o Ramón Ábila, en el ataque. Esta última incógnita incidiría en la posición de Carlos Tevez en la cancha.

En caso de jugar Reynoso, Tevez iría de 9, pero en caso de hacerlo Ábila el "Apache" se pararía de enganche.

En síntesis, Boca formaría con Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Barrios o Sebastián Pérez y Reynoso o Tevez; Cristian Pavón, Tevez o Ábila y Cardona.

El resto de los concentrados son: Guillermo Sara; Julio Buffarini y Frank Fabra; Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Junior Benítez y Walter Bou.

La posición de Tevez no es un tema menor. El jugador repitió muchas veces que no "es 9" y Barros Schelotto retrucó que el futbolista debe "acatar" lo que decida el entrenador.

La relación entre el director técnico y el "Apache" es cada vez más ríspida, más allá de que puertas afuera digan lo contrario.

El pasado miércoles, en Colombia, Guillermo puso a Tevez de nueve en un partido clave para Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El empate 1-1 frente a Junior, de Colombia, en Barranquilla, mostró la peor versión del "Apache" y dejó a Boca al borde de la eliminación en la fase de grupos del certamen continental.

Boca se jugará el 16 de mayo la última chance para clasificarse a los octavos de final de la Copa cuando reciba al eliminado Alianza Lima, de Perú, por la sexta y última fecha del Grupo H.

Pero no depende de sí para hacerlo. Es que debe sumar una victoria y esperar que Junior no le gane al ya clasificado Palmeiras, en Brasil.

Palmeiras lidera el Grupo H con trece puntos, lo sigue Junior con siete, Boca con seis y Alianza Lima con uno.

Ante esta situación, el presidente de Boca, Daniel Angelici, cargó contra el entrenador y el plantel.

"Me da bronca depender de otro resultado. Pensé que teníamos plantel para no depender de nadie", expresó y agregó que hay "jugadores que no están en el nivel que deberían estar".

Con problemas internos entre algunos futbolistas y el entrenador y el enojo de Angelici con todos, Boca se prepara para alzar su título local número 33, desde aquel que obtuvo en 1919 y el último que conquistó en 2017.

Por eso el clima es poco festivo. La dirigencia apostó por un técnico (ganador de 16 títulos con el club como jugador, segundo detrás de Sebastián Battaglia con uno más) y gastó mucho dinero en la confección del plantel para solo conformarse con estar más de 500 días como puntero del fútbol argentino y sellar el bicampeonato local.

Entre las buenas noticias está la evolución de Fernando Gago, quien cumplió su segundo entrenamiento consecutivo, y mañana desde las 15.30 jugará el partido entre las Reservas de Boca y Unión.

La próxima semana el volante se reunirá con Jorge Batista, jefe del Departamento Médico del club, para ver su futuro.

Es que Gago cuando fue exigido sintió dolores en la rodilla derecha (sufrió la rotura de ligamentos en el empate 0-0 entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El cuerpo médico contempla la posibilidad de volver a operarlo y el entorno del jugador apuesta a que puede jugar algunos minutos antes del final de la Superliga, previsto para el lunes 14 de mayo.