NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAPIA | AFA

"Buscan cosas que no existen"

El presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia", afirmó hoy que "buscan cosas que no existen" con las actuaciones arbitrales en las diferentes categorías.

Actualizado a
"Buscan cosas que no existen"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia", afirmó hoy que "buscan cosas que no existen" con las actuaciones arbitrales en las diferentes categorías.

"Acá todos son opinólogos, todos son técnicos, todos son árbitros, todos dirigentes: nadie pierde. Buscan responsabilidades en los demás. Buscan cosas que no existen. La prueba se vio en en Boca-River (Ia final de la Supercopa), ganaron los mejores", argumentó el directivo en el marco de la presentación de la Copa Santa Fe.

"Nosotros fuimos elegidos para conducir los destinos del fútbol argentino, queda mucho por trabajar. Antes estábamos peor. A los que hablan de sospechas o insinúan cosas, te salva la gestión, con gestión se demuestra que eso no existe", explicó.

Asimismo, Tapia remarcó: "No creo que un árbitro quiera perder su carrera por favorecer a un equipo"Además, el mandatario resaltó que para las definiciones de los diferentes certámenes se eligieron a los "mejores" en cada categoría.

Por otro lado, Tapia aclaró que no se sabe si el seleccionado de Jorge Sampaoli enfrentará a Nicaragua en la antesala del Mundial de Rusia y la opción será ante Haití el 29 de mayo en La Bombonera.

"Estamos en una situación particular con Nicaragua. Se está viendo el tema. Si no es Nicaragua, puede ser Haití. Pero será el 29 en la Bombonera", contó.

"Seguramente los jugadores comenzarán a llegar después del 22. El día después del partido en la Bombonera, salen para Barcelona, donde se quedarán hasta el día 8. Luego viajarán a Israel para disputar el partido frente a la Selección de ese país, que será el día 9. Al día siguiente ya partirán para Moscú para instalarse definitivamente en la concentración", concluyó Tapia.