NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B NACIONAL

Platense le gana a Estudiantes y regresa a la B Nacional

Platense ascendió hoy a la Primera B Nacional tras ocho años, al superar en el alargue a Estudiantes de Caseros (1-0) en el estadio de Lanús.

Platense le gana a Estudiantes y regresa a la B Nacional

Platense ascendió hoy a la Primera B Nacional tras ocho años, al superar en el alargue a Estudiantes de Caseros por 1-0 en el estadio de Lanús, en el marco del desempate de la Primera B Metropolitana. El delantero José Vizcarra, a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, marcó el único tanto del partido, que terminó sin goles tras los 90 minutos.

Platense jugará desde el próximo semestre su octava temporada en la B Nacional -25ta. en la segunda categoría a nivel nacional-.

Platense y Estudiantes llegaron a esta instancia tras igualar en el primer puesto de la divisional, producto de sus 64 unidades en 34 fechas.

Los minutos iniciales mostraron a los conducidos por Juan Carlos Kopriva adelantados en el campo, dominando la posesión de la pelota y ocupando mejor los diferentes espacios de una cancha castigada por las lluvias de las últimas horas.

Sin embargo, Estudiantes no aprovechó su mejor momento en la etapa inicial y Platense se ordenó defensivamente, más allá de que apeló constantemente al inofensivo pelotazo largo para el solitario Facundo Curuchet, para conservar el cero de cara al entretiempo.

El "Calamar" de Saavedra cambió el semblante en el complemento, se animó más y adelantó sus líneas, y Curuchet encontró a Daniel Vega y a Diego Tonetto como socios a la hora de atacar. A pesar del hombre de menos por la expulsión de García a los 20m del segundo tiempo, Estudiantes se cerró bien, cedió terreno pero nunca se desordenó en el fondo y de esta manera llegó al alargue.

El panorama se mantuvo, Platense atacó con muchas limitaciones ante un rival apático que sólo pensó en cuidar el cero en su arco, hasta que el ingresado José Vizcarra peinó un centro y le dio el ascenso a su equipo aunque antes sufrió los embates del "Pincha", que se acordó tarde de buscar el arco de Jorge De Olivera.

Las lágrimas de David Trezeguet, campeón del mundo 1998 con el seleccionado de Francia y de raíces "calamares", fue todo un símbolo que bajó desde las plateas del estadio "granate" para ponerle música celestial al equipo del que fue hincha celebérrimo el inolvidable "Polaco" Goyeneche.

Ahora, Estudiantes se enfrentará el domingo a Talleres de Remedios de Escalada, a las 13.05, como local, en el inicio del reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.