NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-BOCA

No hubo penal de Barrios y hay dudas en el gol anulado

El árbitro ecuatoriano Zambrano señaló penal por un derribo de Barrios a Piedrahita que no pareció suficiente. Guillermo y los jugadores lo protestaron.

Actualizado a
No hubo penal de Barrios y hay dudas en el gol anulado

El penal señalado a Barrios mediada la primera parte por supuesto derribo a Piedrahita sentó muy mal entre los jugadores y la hinchada de Boca. El mediocentro colombiano sacó el pie, pero no hubo contacto y si lo fue pareció insuficiente para derribar al jugador colombiano. Era un momento determinante de la primera mita y Boca lo acusó, pues Luis Ruiz marcó el tanto.

Esa decisión de Zambrano enfadó a Guillermo y a los jugadores Xeneizes, que lo protestaron airadamente. Antes del choque ya había ciertas dudas con la designación del ecuatoriano como árbitro del partido. Algunas de sus decisiones en partidos anteriores ya habían sido polémica y además Boca sabía que para dirigir este encuentro había que tener mucha responsabilidad.

El hecho de que Zambrano dudase mucho antes de tomar la determinación de decretar penal escoció aún más entre los jugadores de Boca. Ni el propio árbitro lo tenía claro, pero aún así lo pitó y permitió a Junior ponerse por delante. Por si fuera poco, antes había anulado un gol a Pablo Pérez por un empujón previo de Magallán en una jugada a balón pardo.