NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-BOCA JUNIORS

Final xeneize en Barranquilla

El Xeneize se juega su destino en la Libertadores, torneo que ganó seis veces, desde las 19.15 en el Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje de Roddy Zambrano.

Actualizado a
Final xeneize en Barranquilla
David FernándezEFE

Boca Juniors, que no mostró en el plano internacional la hegemonía que ejerce a nivel local, visitará hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior, liderado por el ex River Teófilo Gutiérrez, con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores.

El equipo "Xeneize" se jugará su destino en la Libertadores, torneo que ganó seis veces, desde las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de la señal de cable Fox Sports.

A los boquenses podrían servirle un empate, pero si pierden que quedarán eliminados de la Libertadores en fase de grupos, algo que no les sucede desde hace 24 años.

El partido corresponde al grupo H, que lidera Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1).

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, puesto que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada en 'La Bombonera' por 2-0 lo complicó al punto de que jugará en Barranquilla con la presión de evitar la eliminación.

Boca, líder de la Superliga, pagó caro la serie de lesiones que sufrió el plantel, desde Fernando Gago y Darío Benedetto el año pasado, hasta las más recientes de Carlos Tevez, Edwin Cardona, Paolo Goltz y Wilmar Barrios, o algunas esporádicas molestias musculares que dejaron afuera al rosarino Pablo Pérez.

Esas ausencias, sumadas a un par de actuaciones en falso del arquero Agustín Rossi, conspiraron contra el equipo ya que bajó el rendimiento en la Superliga y quedó al borde de la eliminación en fase de grupos de la Libertadores.

Si Boca no suma tres puntos en Barranquilla, ya no dependerá de sus propios resultados para seguir adelante en el torneo que desvela al club y a los hinchas.

De manera que el mellizo Guillermo no se guardará nada y pondrá lo mejor disponible, beneficiado porque no jugó el domingo último ante Gimnasia en La Plata por la Superliga, debido a la lluvia que motivó la suspensión de varios partidos de distintas categorías, eso le evitó un desgaste físico mayor a varios jugadores que están al límite.

Así, con el regreso de Barrios a la mediacancha para juntarse con el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez, más Tevez para la creación, Boca tendrá a su mediocampo ideal.

En la ofensiva estará el cordobés Cristian Pavón, su jugador más desequilibrante, y un nueve de área como Ramón "Wanchope" Abila, mientras que el colombiano Edwin Cardona, recién repuesto de su segundo desgarro consecutivo, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Entre los suplentes, estará además el cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el último mes que reclama titularidad y aporta al equipo su precisión y desequilibrio cada vez que juega.

Enfrente estará Junior, entusiasmado por la gran chance de eliminar a Boca y apoyado en un equipo sólido y también en el clima cálido y húmedo que habrá a las 17.30 de Colombia (dos horas de diferencia con la Argentina) y con el estadio transformado en una caldera.

El equipo colombiano tiene como puntos altos a los delanteros "Teo" Gutiérrez, ex Racing, River y Rosario Central, y a Yimmi Chará, además de una defensa confiable, encabezada por el arquero uruguayo Sebastián Viera.

El entrenador de Junior, el uruguayo Julio Comesaña, irá en busca de un triunfo que le permita dejar afuera a un candidato al título como Boca, que intentará evitar esa situación.