NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-BOCA

Cardona, en duda hasta el final

Guillermo aguardará a las horas previas del importante choque ante Junior para decidir si incluye en el equipo titular al talentoso colombiano.

Actualizado a
Guillermo aguardará a las horas previas del importante choque ante Junior para decidir si incluye en el equipo titular al talentoso colombiano.

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, definirá mañana el probable regreso del mediocampista colombiano Edwin Cardona al equipo titular en el trascendental partido con Junior en Barranquilla por la penúltima fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Cardona se recuperó del desgarro en el aductor derecho sufrido el 11 de abril ante Palmeiras en Brasil pero el Mellizo todavía no lo ve en su plenitud, por lo evalúa la inclusión de Ramón "Wanchope" Ábila como alternativa.

El colombiano trabajó hoy como "comodín" en la práctica que Boca realizó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde Barros Schelotto paró dos equipos mezclados por titulares y suplentes.

La que sí está confirmada en la vuelta del otro mediocampista colombiano, Wilmar Barrios, ya repuesto de una distensión en el sóleo.

De la presencia o no de Cardona dependerá el esquema táctico y la función de Carlos Tevez. Con el futbolista oriundo de Medellín en la cancha, Boca se parará con un 4-3-3 y el "Apache" ocupará el lugar de centrodelantero; de lo contrario el módulo será 4-2-3-1 con Tevez como falso 9 detrás de "Wanchope".

De modo que el probable equipo de Boca es el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nadez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez y Cardona o Ábila.

Boca jugará ante Junior el miércoles a las 17.15 de la cálida y húmeda Barranquilla (19.15 de Buenos Aires) con la obligación de sumar al menos un punto para seguir con vida en la Libertadores.

De momento, disputadas cuatro de las seis fechas del Grupo 8, el "Xeneize" ocupa el tercer puesto con cinco unidades, detrás del líder Palmeiras (10) -ya clasificado-y Junior (6).