NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARCILASO-ESTUDIANTES

Estudiantes se la jugará con Nacional en la última jornada

Los dos últimos clasificados del grupo no pudieron marcar y el punto que han sumado sabe a muy poco de cara a buscar el pase en la última jornada.

Actualizado a
Los dos últimos clasificados del grupo no pudieron marcar y el punto que han sumado sabe a muy poco de cara a buscar el pase en la última jornada.
CRIS BOURONCLEAFP

Estudiantes de La Plata empató esta noche sin goles en su visita a Real Garcilaso de Perú en la ciudad de Cusco por la penúltima fecha del Grupo 6 y definirá de local con Nacional de Montevideo su futuro en la Copa Libertadores.

El encuentro se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del equipo peruano, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, y con este empate Santos de Brasil aseguró su clasificación a la siguiente instancia.

Real Garcilaso tuvo la pelota en el inicio y se aproximó con remates desviados de Iván Santillán y el paraguayo Oscar Franco.

De a poco Estudiantes emparejó y apostó al contragolpe, a través de la velocidad de Lucas Rodríguez, y llegó con un disparo de Lucas  Melano que desvió Jean Pierre Archimbaud al tiro de esquina, y de esa jugada el cabezazo de Leandro Desábato fue rechazado en la línea por Franco.

Luego probó el colombiano Juan Ferney Otero y Luis Ortiz sacó al tiro de esquina, y de ese envío Jonathan Schunke cabeceó apenas afuera.

Sobre el final respondió el local, cuando Jesús  Arismendi paró la pelota en el área y el disparo a “tres dedos” salió junto al palo derecho a Andújar; y en el descuento el propio Arismendi cabeceó afuera desde el área chica.

El segundo tiempo comenzó el primero, con Real Garcilaso con tenencia del balón y con Estudiantes de contragolpe, que llegó primero con un buen remate de Otero que desvió Ortiz.

Luego el local tuvo una muy clara, con un disparo de cara al arco del volante argentino Alfredo Ramúa -ex Aldosivi- que sacó Andújar abajo y con un cabezazo de Alexis Cossio desviado.

En otra “contra” respondió Estudiantes, con un envío cruzado de Melano que sacó Ortiz con los pies, y con un remate de lejos de Rodríguez que exigió al arquero.

El empate le permite a Estudiantes definir en La Plata su pasaje a octavos ante Nacional de Uruguay.