NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Lautaro piensa en la despedida

El delantero de Racing reconoció que el de esta semana puede ser su último partido de Copa Libertadores con la Academia antes de llegar a Europa.

Actualizado a
El delantero de Racing reconoció que el de esta semana puede ser su último partido de Copa Libertadores con la Academia antes de llegar a Europa.
MAURO PIMENTELAFP

Lautaro Martínez, delantero de Racing, expresó hoy que el choque del jueves ante Universidad de Chile, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, puede ser su "último partido de Copa" como futbolista de la "Academia", antes de partir rumbo a Italia para continuar su carrera en el Inter.

"Puede ser que el jueves sea mi último partido de Copa en Racing, pero hay un club por delante que pone muchísimo dinero y eso también corre. Voy a tomar la mejor decisión para mí", declaró el atacante en rueda de prensa tras la práctica matutina.

Al respecto del partido del jueves, a disputarse en el Cilindro de Avellaneda, el "Toro" dijo que tanto él como el resto de sus compañeros están "muy bien" y con la mente puesta en "tratar de ganar" para acceder a los octavos de final del torneo continental.

"Estamos muy bien y pensando en tratar de ganar para clasificarnos a la siguiente ronda" dijo.
"No nos podemos confiar por cómo vienen ellos (Universidad de Chile) porque se puede dar vuelta todo, por eso tenemos que tratar de imponer nuestro juego, ser intensos, presionarlos desde el comienzo y meterlos en su propio arco", sostuvo sobre el equipo trasandino que viene de caer por 7-0 ante Cruzeiro (por la cuarta fecha).

Además, el futbolista surgido de las inferiores de la institución "albiceleste" habló sobre los objetivos a corto plazo de su equipo.

"Más allá de lo que pase en mi futuro yo me tengo que mentalizar en los objetivos importantes que tenemos, que son: entrar a la Copa del año que viene y en esta tratar de sumar de a tres para pasar a la siguiente ronda", comentó.

Por último, Martínez hizo referencia a sus chances de integrar la lista definitiva del seleccionado argentino de cara al próximo Mundial Rusia 2018.

"La ilusión de ir al Mundial no me la saca nadie y por supuesto la voy a pelear hasta el final", concluyó Martínez, en diálogo con los medios de comunicación.

Con respecto al entrenamiento vespertino, desarrollado en las instalaciones del predio Tita Mattiussi, el plantel de Racing comenzó las actividades con una entrada en calor con tareas de movilidad y técnica con pelota.

Luego, el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet diagramó un ejercicio de fútbol en espacios reducidos en cuatro cuadrados de presión y, por último, ordenó un trabajo de fútbol de once contra once, a dos toques.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 16.00 en el predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a los medios.

Racing Club recibirá a Universidad de Chile este jueves desde las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.