GIMNASIA-BOCA

Gimnasia - Boca, aplazado por la lluvia en La Plata

Sigue la última hora de la suspensión del Gimnasia - Boca, que canceló el árbitro del encuentro Facundo Tello por las adversas condiciones climáticas en La Plata
Argentina - Brasil en vivo: Sudamericano Sub-20 2019

0
Gimnasia - Boca, aplazado por la lluvia en La Plata
Jam Media

Actualiza el contenido

Finalmente no se jugará el Gimnasia - Boca. El árbitro del encuentro, Facundo Tello, ha decidido cancelarlo ante las adversas condiciones meteorológicas, que no han mejorado durante toda la mañana. Había zonas de la cancha encharcadas y no paraban de caer rayos. La idea es disputarlo el próximo 9 de mayo.

Última hora del Gimnasia - Boca: Superliga argentina en vivo

  Gracias por seguir la retransmisión. Esto ha sido todo. ¡Un saludo y hasta la próxima!

  Se podría suspender el Racing - Arsenal podría suspenderse por el temporal. La AFA tomará una decisión en los próximos minutos.

  Así estaba el estadio del Bosque en La Plata. Charcos en los laterales y fondos y el cielo, negro.

  También se ha suspendido el partido de reservas entre Boca y Gimnasia, que se disputará el próximo lunes. 

  Sigue lloviendo en La Plata, y la previsión dice que estará así todo el día. El temporal ha provocado inundaciones en toda la ciudad.

  La próxima jornada Boca jugará ante Unión de Santa Fe en La Bombonera. Su principal perseguidor, Godoy Curz, se enfrenta a Argentinos Juniors en La Paternal.

  Las conversaciones para decidir fecha, hora y lugar del partido. Presumiblemente será el próximo 9 de mayo.

  Hay muchas críticas tanto a la AFA como ha Facundo Tello. Muchos aseguran que Boca tiene controlados los estamentos del fútbol argentino.

  Ni Guillermo ni ningún dirigente de Boca han hecho declaraciones tras la suspensión del partido. El director técnico solo dijo "es imposible jugar" a la que salía del estadio.

  El presidente de Gimnasia fue claro: "Boca quería jugar el partido, todos queríamos jugarlo. Pero, que vale jugar en estas condiciones que a los 10´ haya que suspenderlo. También corres el riesgo que se te lesione un jugador"

  El partido podría reprogramarse al próximo 9 de mayo, en estadio único y con hinchas visitantes. En los próximos días la Superliga tomará una decisión respecto a la fecha y el lugar.

  Ante esta suspensión, Guillermo podrá contar con sus futbolistas al 100% para el partido ante Junior. Cardona volverá al once en el ataque tras volver de una larga lesión.

  Volvemos a recordar que el Gimnasia - Boca se ha suspendido por las condiciones clímaticas. A pesar de que la cancha aguantaba la lluvia, el temporal no permitía ver un buen espectáculo.

  Uno de los motivos de la suspensión es la tormenta eléctrica. Los dirigentes no querían exponer a los jugadores y a los hinchas a tal riesgo.

  Mucha gente ha explotado en las redes sociales ante la suspensión del partido, asegurando que Boca tiene controlada la Superliga y que es mucha casualidad que se suspenda sabiendo que tiene que jugar el próximo miércoles.

  Jugadores como Pavón o Pablo Pérez, con muchos minutos en sus piernas, agradeceran que no se juegue el partido. Una cancha tan pesada puede provocar lesiones.

  El Gimnasia - Boca ha sido suspendido por el temporal en La Plata. La idea es jugarlo el próximo 9 de mayo con fecha y escenario a determinar.

  Magallán habló antes de marcharse del estadio. Reconoció que la cancha no estaba en las mejores condiciones. También dijo que, en su plan de trabajo, contaban con este partido, y no afectará al del miércoles ante Junior.

  El equipo xeneize se queda primero con 53 puntos, con tres de ventaja sobre Godoy Cruz pero con un partido menos. La próxima jornada jugará ante Unión de Santa Fe.

  Facundo Tello salió hasta tres veces a reconocer el estado del terreno de juego. Finalmente decidio suspenderlo tras reconocer que el tiempo no mejoraba y el pasto empezaba a empeorar.

  El presidente de Gimnasia ha reconocido que las condiciones no eran buenas para comenzar el partido, aunque la cancha estaba en buen estado. 

  Recordamos: se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca por el temporal. El árbitro Facundo Tello confirmó que no se podía jugar un partido en esas condiciones.

  Mañana mismo se marcha Boca a Barranquilla en un vuelo charter. El miércoles se juega gran parte de la temporada en un complicado partido ante Junior.

  Este partido se disputará el próximo 9 de mayo. Además, a Boca le queda pendiente un partido a las 11 de la mañana, que tendrá que jugarse en lo poco que queda de temporada.

  Esto es una gran noticia para Boca, que llegará descansado al partido ante Junior del próximo miércoles en Barranquilla.

  Así confirmaba Tello que el partido no se iba a disputar. Ha esperado hasta el último momento para anunciarlo. 

  El vestuario de Gimnasia está muy enfadado con la decisión de Tello. Los jugadores y el cuerpo técnico querían disputarlo a pesar de la lluvia.

  ¡¡OFICIAL: SE SUSPENDE EL PARTIDO!!

  Todavía no hay confirmación oficial, pero no para de llover y la suspendsión del partido es cuestión de minutos.

  Tello informa que van a realizar un último reconocimiento pero asegura que "la cancha no parece estar en condiciones".

  Los jugadores de Gimnasia entran en el vestuario. ¡Parece que el partido se va a suspender!

  Ahora ni Gimnasia ni Boca quieren jugar el partido. Las condiciones son complicadas y, aunque la cancha este bien, podría empeorar según pasen los minutos.

  ¡Los capitanes a vestuario! Tello podría suspender el partido en los próximos minutos...

  La gente empieza a llegar al Bosque. Veremos como responde la hinchada ante la fuerte lluvia que está cayendo en La Plata.

  ¡No juega Edwin Cardona! Schelotto no quiere arriesgar al colombiano, que sale de una dura lesión. Su sustituto será Junior Benítez. En unos minutos, los onces.

  Aunque el estado de la cancha es óptimo, lo que preocupa a los dirigentes es la tormenta eléctrica. Están cayendo muchos rayos en los alrededores del estadio.

  Facundo Tello confirmando que el partido se juega: 

  Así llueve en La Plata. Temporal que podría afectar al desarrollo del juego.

  El twitter oficial de la Superliga confirma la disputa del partido tras el reconocimiento de Facundo Tello. Se juega.

  Hasta que no se confirme la disputa del partido no habrá alineaciones oficiales. Ambos equipos esperan en los vestuarios la decisión final.

  Boca no quiere jugar, y propone pasar el partido al miércoles 9 de mayo. Según el periodista Tato Aguilera, el partido está más cerca de suspenderse que de jugarse.

  Tras un nuevo reconocimiento, Facundo Tello vuelve a asegurar que se juega el partido, aunque debido a la lluvia volverá a comprobarlo en 15 minutos.

  Según informa los compañeros de Mundo Tripero, la dirigencia de Boca pelea por no disputar el partido por las condiciones climáticas

  Recordamos que no habrá hinchas de Boca en las gradas del Bosque. Sin embargo, hay reventa y podría haber infiltrados en las gradas. El Lobo solicitó pasar el partido al Ciudad de la Plata, pero su solicitud fue desechada.

  Los jugadores ya han pisado el terreno de juego. Se han mostrado satisfechos, aunque han comprobado que hay zonas demasiado encharcadas. 

  Boca ya ha llegado al estadio. Los chicos de Guillermo saben de la importancia de este partido, que necesitan ganar para meterse medio título de la Superliga en el bolsillo.

  El estado del cesped puede ser un problema para los jugadores de Boca, que en un campo tan pesado notarían el cansancio de cara al decisivo partido del próximo miércoles en Barranquilla ante Junior.

  Tras el paseo de reconocimiento, Facundo Tello confirma que el partido, de momento se juega. El pasto está en buenas condiciones, aunque antes de las 10 volverán a hacer un nuevo reconocimiento.
  Facundo Tello está realizando un control al pasto del estadio, y en unos minutos confirmará si el partido se juega o no...

  Gimnasia está sin director técnico desde la marcha de Facundo Sava. Pedro Troglio, actualmente en Universitario, es el favorito para ocupar el banquillo platense. Las negociaciones están avanzadas y podría anunciarse en los próximos días.

  En estos momentos el árbitro del partido, Facundo Tello, comprueba si el estado del terreno de juego es óptimo para jugar el partido. Boca ya viaja hacia el estadio todavía sin conocer si se podrá jugar en encuentro o no.

  A pesar de las lluvias, parece que el pasto del Bosque mantiene un buen estado. Sin embargo, si sigue lloviendo así, no sería extraño que se hiciesen charcos y se complicase el partido.

  Edwin Cardona regresa a una lista tras su larga lesión y apunta a titular. El colombiano es una pieza clave en la creación de fútbol del conjunto xeneize. Jugará junto a Pavón y Bou en el ataque.

  El periodista Pablo Giralt, narrador del encuentro, asegura que el partido corre peligro de no jugarse. La lluvia y el granizo están complicando las comunicaciones en La Plata.

  Ha hecho mal tiempo en La Plata en estos últimos días, lo que puede complicar el estado del terreno de juego. Hay posibilidades de lluvia a la hora del partido, y seguro que es un aspecto que afecta al juego de ambos equipos.

  Rossi es la gran duda en Boca. El arquero está pasando su peor época en el Xeneize, cometiendo errores graves en los últimos partidos. Guillermo habló con él, pero la hinchada está perdiendo la confianza y podría ser sustituido.

  Guillermo no podrá contar hoy con Nahitan Nández. El uruguayo, por acumulación de amarillas, se perderá en partido de hoy. Es uno de los jugadores más utilizados por Guillermo, por lo que será una baja sensible.

  El partido empieza a las 11 de la mañana, una hora poco habitual para Boca, que no acostumbra a jugar por la mañana. Veremos si los jugadores son capaces de adaptarse sin problemas.

  Gimnasia atraviesa la peor racha de resultados de la temporada. Hace dos meses que no gana y encadena seis derrotas consecutivas. Todavía no hay sustituto de Facundo Sava, técnico que dejó su puesto hace unos días ante la mala situación del equipo.

  Boca llega tocado tras la derrota ante Palmeiras en Copa Libertadores. Se jugará la clasificación a la siguiente fase el próximo miércoles ante Junior en Colombia. Sin embargo, Guillermo no quiere sorpresas y alineará a los titulares en el partido ante Gimnasia.

  Bienvenidos a la narración en vivo y en directo online el partido que juegan Gimnasia vs Boca, de la fecha 25 de la Superliga argentina. Partido clave para que Boca conquiste su segunda Superliga consecutiva.

Previa del Gimnasia La Plata vs Boca: Superliga argentina 2018

Partido clave para que Boca conquiste su segunda Superliga consecutiva. El equipo xeneize se enfrenta a Gimnasia en La Plata con la intención de dejar prácticamente sentenciado el campeonato. Godoy Cruz ganó a San Martín y metió presión en la tabla, por lo que los chicos dirigidos por Guillermo no pueden permitirse fallar. El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 11:00 de la mañana, una hora poco habitual para los partidos de Boca.

La fuerte lluvia que está cayendo en La Plata podría suspender el partido. En caso de no poder jugarse el partido sería un alivio para Boca, que afrontaría más descansado el encuentro de Libertadores ante Junior. Además, una cancha mojada podría provocar lesiones en los jugadores, ya fatigados a esta altura de la temporada.

Gimnasia

La temporada de Gimnasia no está siendo buena. No ha encontrado la regularidad ni en el juego ni en los resultados, lo que le ha condenado a mantenerte en los últimos puestos de la clasificación. Actualmente es 23º con 22 puntos. Por si fuera poco, vive la peor racha de la temporada con seis derrotas consecutivas, y no gana desde el pasado 27 de febrero.

Gimnasia prepara algunos cambios para el partido, dejando fuera a futbolistas importantes como Licht o Niell. Debutará el juvenil Matías Gómez sustituyendo a Brahim Alemán. También volverá el uruguayo Nicolas Dibble. 

Tras la marcha de Facundo Sava hace una semana, el equipo platense no ha encontrado un sustituto, aunque Pedro Troglio, actualmente en Universitario, es el que suena con más fuerza. Incluso la dirigencia del equipo peruano ha confirmado que existen conversaciones para ficharlo.

AS a seguir: Nicolás Colazo. Es el máximo goleador del equipo con 5 tantos y uno de los futbolistas de más talento del plantel.

Boca Juniors

Boca llega herido tras la derrota con Palmeiras en Copa Libertadores. Los de Guillermo se juegan el próximo miércoles el pase a la siguiente ronda ante Junior de Colombia. Sin embargo, el director técnico sabe de la importancia que tiene el partido ante Gimnasia y rotará lo menos posible, viendo a la mayoría de titulares sobre el pasto del Bosque. El que seguro no está es Nahitan Nández, que se perdera el partido por acumulación de tarjetas.

Aunque parte con ventaja, Boca se ha complicado también en Superliga. Sus derrotas ante Defensa y Justicia e Independiente han permitido que Godoy Cruz se acerque en la tabla. La pasada jornada el Xeneize tomó aire ganando a Newell's en un gran encuentro, pero ayer ganó Godoy Cruz y puede dar un paso atrás si no consigue los tres puntos ante Gimnasia.

El gran problema que está sufriendo Boca esta temporada son las lesiones. Además de las bajas de larga duración de Benedetto y Gago, jugadores importantes como Cardona, Barrios o Goltz han dejado al equipo debilitado en algunas posiciones. Algunos suplentes no han demostrado el nivel esperado, lo que agrava el problema.

Cardona regresa tras una larga lesión y podría ser titular. Es un jugador clave para Guillermo en el ataque y el equipo lo necesita en un momento tan decisivo. En los próximos días podría volver Gago tras su larga lesión de más de seis meses de baja.

AS a seguir: Cristian Pavón. Muchos confían en el joven talento de Boca para que tire del equipo con su talento y capacidad goleadora.