NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA-BOCA

Gimnasia - Boca, aplazado por la lluvia en La Plata

Sigue la última hora de la suspensión del Gimnasia - Boca, que canceló el árbitro del encuentro Facundo Tello por las adversas condiciones climáticas en La Plata
Argentina - Brasil en vivo: Sudamericano Sub-20 2019

Actualizado a
Gimnasia - Boca, aplazado por la lluvia en La Plata
Jam Media

Actualiza el contenido

Finalmente no se jugará el Gimnasia - Boca. El árbitro del encuentro, Facundo Tello, ha decidido cancelarlo ante las adversas condiciones meteorológicas, que no han mejorado durante toda la mañana. Había zonas de la cancha encharcadas y no paraban de caer rayos. La idea es disputarlo el próximo 9 de mayo.

Última hora del Gimnasia - Boca: Superliga argentina en vivo

Previa del Gimnasia La Plata vs Boca: Superliga argentina 2018

Partido clave para que Boca conquiste su segunda Superliga consecutiva. El equipo xeneize se enfrenta a Gimnasia en La Plata con la intención de dejar prácticamente sentenciado el campeonato. Godoy Cruz ganó a San Martín y metió presión en la tabla, por lo que los chicos dirigidos por Guillermo no pueden permitirse fallar. El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 11:00 de la mañana, una hora poco habitual para los partidos de Boca.

La fuerte lluvia que está cayendo en La Plata podría suspender el partido. En caso de no poder jugarse el partido sería un alivio para Boca, que afrontaría más descansado el encuentro de Libertadores ante Junior. Además, una cancha mojada podría provocar lesiones en los jugadores, ya fatigados a esta altura de la temporada.

Gimnasia

La temporada de Gimnasia no está siendo buena. No ha encontrado la regularidad ni en el juego ni en los resultados, lo que le ha condenado a mantenerte en los últimos puestos de la clasificación. Actualmente es 23º con 22 puntos. Por si fuera poco, vive la peor racha de la temporada con seis derrotas consecutivas, y no gana desde el pasado 27 de febrero.

Gimnasia prepara algunos cambios para el partido, dejando fuera a futbolistas importantes como Licht o Niell. Debutará el juvenil Matías Gómez sustituyendo a Brahim Alemán. También volverá el uruguayo Nicolas Dibble. 

Tras la marcha de Facundo Sava hace una semana, el equipo platense no ha encontrado un sustituto, aunque Pedro Troglio, actualmente en Universitario, es el que suena con más fuerza. Incluso la dirigencia del equipo peruano ha confirmado que existen conversaciones para ficharlo.

AS a seguir: Nicolás Colazo. Es el máximo goleador del equipo con 5 tantos y uno de los futbolistas de más talento del plantel.

Boca Juniors

Boca llega herido tras la derrota con Palmeiras en Copa Libertadores. Los de Guillermo se juegan el próximo miércoles el pase a la siguiente ronda ante Junior de Colombia. Sin embargo, el director técnico sabe de la importancia que tiene el partido ante Gimnasia y rotará lo menos posible, viendo a la mayoría de titulares sobre el pasto del Bosque. El que seguro no está es Nahitan Nández, que se perdera el partido por acumulación de tarjetas.

Aunque parte con ventaja, Boca se ha complicado también en Superliga. Sus derrotas ante Defensa y Justicia e Independiente han permitido que Godoy Cruz se acerque en la tabla. La pasada jornada el Xeneize tomó aire ganando a Newell's en un gran encuentro, pero ayer ganó Godoy Cruz y puede dar un paso atrás si no consigue los tres puntos ante Gimnasia.

El gran problema que está sufriendo Boca esta temporada son las lesiones. Además de las bajas de larga duración de Benedetto y Gago, jugadores importantes como Cardona, Barrios o Goltz han dejado al equipo debilitado en algunas posiciones. Algunos suplentes no han demostrado el nivel esperado, lo que agrava el problema.

Cardona regresa tras una larga lesión y podría ser titular. Es un jugador clave para Guillermo en el ataque y el equipo lo necesita en un momento tan decisivo. En los próximos días podría volver Gago tras su larga lesión de más de seis meses de baja.

AS a seguir: Cristian Pavón. Muchos confían en el joven talento de Boca para que tire del equipo con su talento y capacidad goleadora.