NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B NACIONAL

Infartante definición final en la B Nacional: todo por decidir

17 clubes se juegan su futuro en los doce partidos que se disputarán en el cierre de la temporada regular de la B Nacional este lunes a las 15:30h.

Actualizado a
Infartante definición final en la B Nacional: todo por decidir

17 clubes se juegan su futuro en los doce partidos que se disputarán en el cierre de la temporada regular de la B Nacional este lunes a las 15:30h. Está por definir el campeón, los ocho equipos que pelearán en el Reducido por el segundo cupo al ascenso y los seis equipos que descenderán en una última fecha que promete emociones fuertes.

Esto debería ser así, aunque quedan pendiende de resolución dos hechos administrativos que podrían cambiar el desenlace: la reestructuración de la competición para la próxima temporada y la apelación de Deportivo Riestra ante el TAD por el descuento de 10 puntos que sufrió por parte de la AFA debido a unos incidentes el año pasado.

En la lucha por el título (y el ascenso directo) tenemos a tres equipos. Almagro, San Martín de Tucumán y Aldosivi. El primero de ellos, dirigido por Sebastián Battaglia, se encuentra en un buen momento. Lleva siete partidos sin perder y ha alcanzado el liderato en la última fecha, después de ganar a Flandria (2-1). Son punteros con 40 puntos. Le toca un rival complicado: Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Por su parte, San Martín de Tucumán tiene 39 unidades. Deberá esperar un tropiezo tricolor para hacerse con el campeonato y el ascenso de forma directa. Visita a Brown de Adrogué, que está en plena pelea por hacerse un hueco en el Reducido. Si vence, conseguirá su plaza en el octogonal. Darío Forestello ha llevado al equipo a estas cotas, al igual que Battaglia, con una gran racha final: nueve partidos invictos.

Aldosivi es quien más difícil lo tiene. Estaban lideres en la penúltima fecha, pero cayeron ante Riestra y bajaron al tercer puesto. Recibe en casa a un rival sencill, el descendido Estudiantes de San Luis, pero tiene que esperar que no ganen los dos equipos que están por delante.

En caso de que dos equipos igualen en puntos en la primera posición (no es posible que se produzca un triple empate), deberán disputar un partido de desempate en campo neutral 72 horas después del lunes.

El otro equipo que ascienda a la Superliga saldrá de un octogonal que disputarán del segundo al noveno clasificado de la B Nacional. Para este Reducido se clasificarán los dos equipos que no consigan hacerse con el puesto por el ascenso directo y Villa Dálmine, con 36 unidades. A su vez, están en puestos para disputarlo hoy estarían clasificando también Brown de Adrogué, Sarmiento, Instituto, Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy; Agropecuario y Deportivo Morón, por su parte, todavía tienen chances.

En cuanto al descenso, Flandria y Estudiantes de San Luis ya han descendido. Deportivo Riestra también, puesto la AFA le ha arrebatado 10 puntos por incidentes ocurridos el año pasado. Si le devuelven esas unidades, se salvaría. Club Atlético Mitre, Boca Unidos y All Boys completan ahora mismo los seis puestos para descender. Nueva Chicago, Juventud Unida e Independiente Rivadavia no han asegurado la permanencia y podrían perder la categoría.

Arsenal, Olimpo, Chacarita y Temperley disputarán el año que viene la B Nacional después de consumar su descenso de la Superliga.

Fecha 25, B Nacional (lunes, 15:30)

Boca Unidos de Corrientes-Sarmiento de Junín

Atlético de Rafaela-Villa Dálmine

Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy

Mitre de Santiago del Estero-Los Andes

All Boys-Deportivo Riestra

Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de San Luis

Independiente Rivadavia Mendoza-Santamarina de Tandil

Ferro-Nueva Chicago

Brown de Adrogué-San Martín de Tucumán

Brown de Puerto Madryn-Almagro

Flandria-Instituto de Córdoba

Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Juventud Unida de Gualeguaychú

Libre: Quilmes