NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River es otro equipo desde que le ganó a Boca la Supercopa

El conjunto milllonario exhibe un excelente registro desde que venció al cuadro xeneize por 2-0. Es líder del grupo D de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Lucas Pratto Argentina's River Plate reacts after missing a shot during a Copa Libertadores soccer match against Ecuandor's Emelec in Buenos Aires, Argentina, Thursday, April 26, 2018.(AP Photo/Gustavo Garello)
Gustavo GarelloAP

Hay partidos que pueden cambiar el rumbo de un equipo. Son encuentros que significan un punto de inflexión para modificar la situación que atravesaban. Eso le ocurrió a River, que ha sido otro equipo desde que le ganó a Boca la Supercopa, con una victoria 2-0. 

Desde el 24 de febrero, cuando cayeron ante Vélez 0-1, el equipo de Gallardo no ha vuelto a perder. Suma siete victorias, un empate, con 16 goles a favor, 3 en contra, para un 91,6 % de efectividad.

Eso le ha permitido tener una sólida actuación en Copa Libertadores, en la que lideran el grupo D con autoridad, gracias a dos victorias y dos empates para un total de 8 puntos, dos más que Flamengo de Brasil.

Antes del encuentro ante Boca, en el que marcaron Pity Martínez y Nacho Sccoco, River vivía momentos complicados. Dos victorias, tres empates y tres derrotas tenían a los hinchas algo preocupados.

River ha encontrado una alineación sólida, con un gran Armani en el arco, con Sarachi y Pinola controlando la defensa, con un Ponzio que ha mostrado liderazgo en la mitad de la cancha, con un Pity Martínez muy participativo y un Pratto que ya comienza a rendir frutos.

 La gran apuesta del cuadro de Gallardo es ganar la actual edición de la Copa y también conseguir puestos de clasificación a la Libertadores en la Superliga. El equipo parece preparado para los objetivos.