NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Racing se durmió en Brasil

Racing se dejó dos puntos en Rio de Janeiro después de ir ganando durante todo el encuentro. Pese al empate, los de Avellaneda siguen líderes del grupo.

Actualizado a
Racing se durmió en Brasil
Antonio LacerdaEFE

Racing Club empató (1-1) con Vasco de Gama, en Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Grupo E, y sigue encabezando esa zona de la Copa Libertadores, luego de imponerse en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo mediante un gol de Lautaro Martínez, pero los brasileños igualaron a los 36 del segundo período por intermedio de Wagner.

A raíz del empate, la "Academia" se mantiene en lo más alto del Grupo 5 con ocho unidades, mientras que el Vasco sigue en el último lugar con dos puntos.

La igualdad lograda en Brasil no le permite al conjunto "albiceleste" asegurarse el acceso a los octavos de final del certamen ya que Cruzeiro goleó por 7-0 a Universidad de Chile y ambos quedaron con cinco puntos y con chances de clasificar a la próxima fase.

El primer tiempo tuvo al conjunto de Avellaneda como principal protagonista debido a que se paró en el campo de su rival, ganó la zona del mediocampo y manejó la pelota con serenidad y criterio, frente a la pasividad de los brasileños.

Con una solidez defensiva que lo ayudó a generar confianza de atrás hacia delante, la "Academia" aprovechó el dominio de la pelota para manejar el partido a su antojo y sin sentirse incómodo frente a la falta de ideas de su rival. El equipo de Eduardo Coudet se hizo fuerte gracias a la correcta actuación en el mediocampo de Neri Dominguez y Diego González, pero fue agresivo cada vez que Ricardo Centurión tuvo la pelota en sus pies.

Además, el capitán Lisandro López volvió a demostrar su jerarquía internacional y el "Toro" Martínez se mostró como referencia en ataque y logró anotar el tanto que abrió el marcador del partido a los 31 minutos tras un contraataque certero, bien manejado por "Licha" y Centurión. Los minutos restantes de la primera etapa fueron a favor del conjunto visitante, que siguió como único protagonista en cuanto a la tenencia de la pelota y la propuesta futbolística.

Pero en el segundo tiempo Racing optó por esperar en su propio campo a su rival, lo que les permitió a los brasileños mejorar respecto de lo mostrado durante la primera etapa. Diego González y Ricardo Centurión bajaron su nivel y eso lo sintió el equipo, que no logró estar fino para generar juego.

El local, a pesar de haberse quedado con un futbolista menos desde los 12 minutos por la expulsión del argentino Leandro Desábato (golpeó con mucha violencia a Centurión para la primera amarilla y a Martínez para la segunda), salió a buscar el empate con más ímpetu que criterio futbolístico. Sin embargo, en una de las pocas opciones que tuvo a favor, el Vasco logró el empate en los pies de Wagner tras un rebote del arquero Juan Musso.

Racing, previamente, tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero el arquero Martín Silva le ahogó el grito de gol a Lautaro Martínez. Por su parte el Vasco también lo pudo haber ganado sobre el final, pero apareció la figura del arquero Musso para dejar el encuentro igualado.

En la próxima jornada (quinta) Racing recibirá a Universidad de Chile, mientras que Vasco da Gama visitará a Cruzeiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario