NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santos se luce ante Estudiantes

Santos dio un paso de gigante para estar en la próxima fase de la Libertadores después de derrotar a Estudiantes. 'Gabigol' y Veríssimo hicieron los goles.

Actualizado a
Santos se luce ante Estudiantes
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Santos dio un paso de gigante para estar en la próxima fase de la Copa Libertadores después de derrotar en casa a Estudiantes (2-0). El conjunto brasileño no dejó que el visitante se sintiera cómodo en Vila Belmiro y se hicieron con tres puntos que prácticamente les dan el billete para jugar los octavos de final.

Estudiantes empezó el partido con personalidad y buscó amenazar a Santos con la velocidad de Otero. El colombiano tuvo un par de ocasiones, pero no fue suficiente para intimidar a los locales. El conjunto brasileño dispuso de las mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos: Copete estrelló la pelota en el larguero, 'Gabigol' mandó un balón rozando el palo y Jean Mota amenazó a los visitantes con un disparo lejano.

Esa superioridad local se hizo valer cuando, en el límite del primer tiempo, Copete mandó un balón largo para que 'Gabigol' definiera ante Andújar con gran maestría. No se puso nervioso el '10' de Santos para batir al veterano arquero argentino. El gol era merecido, pues el 'Peixe' estaba siendo mejor equipo sobre el césped que los argentinos.

En la segunda mitad, el equipo platense quiso salir fuerte; y se le vio mejor que como terminó el primer tiempo... Pero sirvió de poco. Apenas cuatro minutos después de que el colegiado pitara para dar comienzo al complemento, Lucas Veríssimo pondría el 2-0 con un remate de cabeza precedido de un centro medido de Jean Mota. Un gol de esos que llaman psicológico, pues echó por tierra lo que Bernardi había planeado.

Santos levantó el pie del acelerador. Aún así tuvo ocasiones para ampliar el marcador. 'Gabigol', renacido desde su regreso a Santos, probó suerte con un disparo desde la frontal que despejó Andujar con una gran estirada. Los goles dejaron a Estudiantes sobre la lona y sin apenas reacción. Escobar fue expulsado en el tiempo de añadido cuando, con una dura entrada, evitó un contragolpe de los brasileños.

A Estudiantes le restan dos partidos complicados en la fase de grupos. Deberán los argentinos viajar a Perú para, en la altura de Cusco, jugar frente a Real Garciloso. Cerrarán esta primera fase recibiendo en casa al equipo más débil del grupo: Nacional de Montevideo. Los de Lucas Bernardi todavía tienen opciones de clasificar, pero dependerá de ellos mismos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario