BOCA - PALMEIRAS
Nández vuelve a la Libertadores
Regresa tras la sanción de cinco partidos que se le impuso la pasada edición por la pelea entre jugadores de Peñarol y Palmeiras. Casualmente, lo hará ante el equipo brasileño.
Finaliza la sanción de Nahitan Nández en Copa Libertadores y el uruguayo ya está a disposición del técnico en todas las competiciones. El 'charrúa' fue castigado en la pasada edición tras una pelea multitudinaria entre las plantillas de Peñarol y Palmeiras, cuando jugaba en el equipo aurinegro. Cinco fueron los partidos de suspensión. Tras dos la temporada pasada y tres en esta, vuelve a la máxima competición continental.
Nández es uno de los futbolistas más utilizados por Guillermo. El uruguayo es pieza clave en el once titular. Ha jugado 27 partidos de 32 que ha jugado Boca desde su llegada, perdiéndose solo uno de Copa Argentina y los tres primero de la Libertadores 2018. Además, ha sido titular en 23 de ellos y ha jugado los 90 minutos en 22. Números de un jugador incombustible y muy importante para el equipo.
Casualmente, su regreso se dará ante Palmeiras, último equipo ante el que jugó en Libertadores, y justo un año después de los sucedido. Es más: en el rival estará Felipe Melo, principal protagonista de la grotesca imagen que se vio en el estadio Campeones del Siglo.
Nández ocupará su puesto habitual como volante derecho, probablemente junto a Pablo Pérez y Reynoso. El uruguayo aporta trabajo y velocidad al mediocampo xeneize, cualidades importantes en una competición tan exigente como la Libertadores.