NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Incombustible Pavón

Pavón ha participado en prácticamente la mitad de los goles que ha convertido Boca en la Superliga. El Mundial y un posible pase al fútbol europeo están muy próximos.

Actualizado a
Incombustible Pavón
ALEJANDRO PAGNIAFP

Cristian Pavón tuvo una participación clave para que Boca Juniors consiguiera el triunfo frente a Newell's en La Bombonera. En dicho partido, el '7' xeneize dio la asistencia en el primer gol después de una magnífica jugada y, además, marcó el tercero con un duro disparo para batir a Ibañez. Sus constantes arrancadas levantaron al público en más de una ocasión y contentaron a Claudio Paul Caniggia que lo miraba en la grada.

El cordobés ha sido clave en esta Superliga. 20 de los 43 goles que convirtió Boca tuvieron participación de Pavón (un 46,1%). En esta competición ha marcado 6 goles, repartido 10 asistencias, ha iniciado la jugada en 3 veces y le cometieron un penalti.

Se ha convertido en un jugador imprescindible para Guillermo. El técnico le ha ido utilizando en diversas posiciones, pero ha sido en este último tramo en el que le ha otorgado más libertad a Pavón. En la actualidad, pese a que en el día de ayer formara con un 4-2-3-1, le situa muy cerca del delantero, formando dupla con Ábila o Bou.

Tanta es su importancia en el equipo que no se ha bajado de la titularidad desde 2016. Desde la semifinal de la Copa Libertadores que Boca jugó con Independiente del Valle, Pavón ha disputado 5555 minutos de 5850 posibles. Acumula 65 partidos jugando de forma consecutiva como titular con el conjunto azul y oro. Sólo se ha perdido 295 minutos al ser reemplazado.

En la actualidad, Pavón vive el mejor momento de su carrera. Tiene muy cerca volver a salir campeón con Boca, donde es ídolo, y, además, el Mundial está a la vuelta de la esquina. Los grandes equipos europeos tienen buenos informes del '7' xeneize y no sería extraño que viésemos al cordobés marcharse al Viejo Continente en el próximo mercado de traspasos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario