NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-NEWELL'S

Pavón, con aroma a campeón

El atacante fue clave en la victoria de Boca 3-1 sobre Newell's, que le permite al cuadro de Guillermo soñar con dar la vuelta la semana que viene

Actualizado a
Boca Juniors' forward Cristian Pavon (R) vies for the ball with Newell's Old Boys' defender Jose San Roman (bottom) during their Argentina First Division Superliga football match at La Bombonera stadium, in Buenos Aires on April 22, 2018. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca ya palpita el campeonato. Lo hace con Pavón, su líder. También con un animo renovado y con la eterna motivación de sobreponerse a las adversidades. El cuadro de Guillermo se impuso 3-1 a Newell's, para quedar con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.

A pesar de las lesiones que vienen marginando al equipo en las últimas jornada, Boca no necesito de una noche esplendorosa para ganar. Si necesitó de Pavón, que logró asistir a Wanchope Ábila al minuto 27 de partido, en un gran centro atrás que desató la alegría en La Bombonera.

Sería una noche especial también para Ábila, no sólo para Pavón. Al minuto 38 consiguió su segundo tanto, tras un gran cruzamiento de Bebelo Reinoso, para lograr un doblete en el mismo primer tiempo. 

Newell's respondió y recortó distancias un minuto más tarde, tras una desatención de la defensa que terminó en una gran definición de Héctor Fértoli, el más destacado del cuadro visitante.

Pavón conseguiría su premio al minuto 59, con una de sus jugadas preferidas. Encaró por el costado izquierdo y antes de llegar a la línea final cruzó hacia el medio, para definir de gran manera con pierna derecha. El broche de oro para una noche mágica.

Boca, de la mano de Pavón, logró sacudirse par de derrotas seguidas y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz, cuando faltan 9 por disputarse en el torneo. El conjunto de Guillermo tiene la oportunidad de salir campeón la semana que viene y gran parte de esa posibilidad es gracias al joven de 22 años de edad..