NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS - OLIMPO

Argentinos se aferra al sueño de un torneo internacional

El Bicho afianzó hoy sus aspiraciones de clasificar a alguna copa internacional del año próximo tras derrotar 1 a 0 Olimpo de Bahía Blanca, que perdió la categoría en la jornada pasada

Actualizado a
Argentinos se aferra al sueño de un torneo internacional

Argentinos Juniors afianzó hoy sus aspiraciones de clasificar a alguna copa internacional del año próximo tras derrotar 1 a 0 Olimpo de Bahía Blanca, que perdió la categoría en la jornada pasada, en el encuentro que dio inicio a la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Leonardo Pisculichi (9m.PT) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, y arbitrado por Pablo Dóvalo.
El trámite del partido fue dividido y pese al buen estado del campo de juego la intensa lluvia hizo que fuese complicado jugar con normalidad.
Lo ganó bien el equipo de Alfredo Berti por la intensidad que le imprimió en los primeros 15 minutos y porque en el resto del partido no pasó sobresaltos, dado que tuvo mayoritariamente la pelota.
Con el paso de los minutos el rendimiento del local mermó, no por mérito del rival sino por el clima y cierta relajación tras haber alcanzado esa mínima diferencia.
El gol de Pisculichi llegó cuando Batallini lo asistió con una pelota en tres cuartos de cancha y el propio ex River -a la carrera- metió un remate demoledor, abajo a la izquierda del arquero.
De inmediato Leandro Lacunza barrió en el área a Nicolás González cuando tenia para definir una jugada mano a mano con el arquero, pero Dóvalo ignoró el penal.
El local siguió con el dominio del balón y tuvo otra chance con un disparo demasiado alto de Damián Batallini desde inmejorable posición, y sobre el cierre un cabezazo del colombiano Juan Camilo Sainz salió apenas alto.
El segundo tiempo fue todo del equipo bahiense, que pudo haber empatado en mas de una ocasión.
Acertó con los cambios el entrenador Christian Bassedas, Argentinos cedió la pelota y se metió solo atrás, ante un Olimpo que jugó suelto, producto de ya jugar por nada.
Con la victoria Argentinos se mantiene en zona de Sudamericana con 39 puntos, a tan solo dos de Talleres, que es el ultimo que está ingresando a la Libertadores.
En la próxima fecha Argentinos visitará a Lanús (sábado desde las 17.45) y Olimpo recibirá a Tigre (lunes desde las 21.15).