NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River se blinda en defensa

El equipo dirigido por Gallardo ha mejorado en las últimas semanas tanto en juego como en resultados, y gran parte se debe a la solidez defensiva.

Actualizado a
River se blinda en defensa
RODRIGO BUENDIAAFP

No cabe duda de que River se encuentra en el mejor momento de la temporada. El equipo millonario encadena una racha de diez partidos sin perder con tres victorias consecutivas. Desde la victoria en la Supercopa los de Gallardo han levantado el vuelo, y una de las claves ha sido la mejoría en defensa.

Desde la inolvidable derrota ante Lanús en la pasada edición de la Copa Libertadores, el equipo había recibido 21 goles en 15 partidos, una media de más de un gol por encuentro. Solo en cuatro encuentros consiguieron mantener su portería a cero. La defensa era el punto más débil de un equipo al que cualquiera podía crearle buenas ocasiones.

Todo cambio en la Supercopa. Desde la victoria contra Boca solo le han marcado 2 tantos en 7 encuentros (uno Defensa y Justicia y otro Belgrano). El resto de partidos (5), ha conseguido acabar los 90 minutos sin encajar, aun jugando contra rivales de mucho potencial ofensivo como Flamengo, Racing o el propio Boca.

La mejoría defensiva se debe a distintos factores. Recuperar a Mayada y a Martínez-Quarta ha dado calidad a la rotación, aunque Gallardo sigue manteniendo su línea titular con Montiel, Maidana, Pinola y Sarachi. La presión es más eficaz y futbolistas importantes en la destrucción como Enzo Pérez o Ponzio reciben más ayudas. Por último, la aparición de Armani, un arquero que salva partidos y que ha subido el nivel respecto a la temporada pasada.