Racing brilló y se quedó con el liderato del Grupo E

RACING - VASCO

Racing brilló y se quedó con el liderato del Grupo E

Racing brilló y se quedó con el liderato del Grupo E

Gustavo Ortiz

El Racing Club goleó por 4-0 al Vasco da Gama y se quedó con el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

El Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Vasco da Gama y se quedó con el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en su tercer penalti ejecutado tras marrar los dos anteriores, convirtieron para la 'Academia', que terminó con siete puntos en el primer lugar y relegó al Vasco a la última posición con apenas un entero.

La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero su principal virtud fue la efectividad en los últimos metros, salvo Lisandro López, que debió esperar su tercera pena máxima para anotar su nombre en el marcador.

El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerardesde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva. En el minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que lanzó López, el jugador más experimentado de 'la Academia', pero su disparo fue contenido por Silva. Sin embargo, en el minuto 32, llegó la apertura del tanteador con un remate potente de Ricardo Centurión que se metió por el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Seis minutos después, la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, llegó a empujar a la red una pelota con Silva entregado. Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio una segunda oportunidad a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el cobro del experimentado delantero.

En el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 52 exactamente, una gran jugada de Matías Zaracho, que dejó a tres rivales en el camino, terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino. El broche de oro llegó en el minuto 60 cuando el árbitro del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, volvió a marcar una pena máxima para la 'Academia'.

De nuevo tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing. Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro en la cuarta jornada de este Grupo E, integrado también por Universidad de Chile y Cruzeiro brasileño.

0 Comentarios

Normas Mostrar