NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli: "Sé que el Mundial nos va a juntar con todos"

Jorge Sampaoli se dio cita en la presentación de los productos Noblex para el Mundial, sponsor principal de la Selección Argentina.

Actualizado a
Sampaoli: "Sé que el Mundial nos va a juntar con todos"

Jorge Sampaoli se dio cita en la presentación de los productos Noblex para el Mundial, sponsor principal de la Selección Argentina.
“Lo que más me acompañó en el desarraigo del país siempre me acompañó el rock”, dijo sobre el tema de la Renga que pidió a la radio.
“En el vestuario brotan las frases en las charlas de vestuario con el rock, uso la Versuit, Don Osvaldo, el Indio Solari. Trato conmover al jugador llegarle con alguna frase”.
Mis sueños están vinculados a la Copa del Mundo. No veo la hora de que se cumpla el sueño. Ojalá tengamos un buen final”
“Primero la lista de los jugadores de 35 que se presenta el día 14 y después los 23 teniendo en cuenta lesiones y preparación . Y después trabajo y planea de rivales para tener todo bien organizado para lo que viene”.
“Estar en el predio y muchas horas es porque es un lugar soñado. Que yo ambicionaba mucho. Tiene todo. Y hago gimnasio ahí, juego al tenis cuando vuelvo a mi casa”.
“Agarre la selección argentina porque es un lugar donde uno no elige cuando venir. Si hubiera habido un partido solo para la clasificación hubiera agarrado igual. Estaba seguro de que iba a cumplir un sueño y dirigir a la selección en un mundial”
“Como argentino fui siempre fanático de la selección. Lo disfruto porque es lo que siempre aspire. Hoy mi familia está muy involucrada y representa algo muy especial es mi bandera, mi himno, mi escudo” .
“La última gira fue para ver jugadores. Lo veo con las mismas posibilidades que antes y vamos a tener que estar muy preparados. Podemos hacer un gran mundial porque tenemos el mejor jugador del mundo que sabe que tiene un país expectante por lo que puede hacer. Y tenemos que armar un equipo para cumplir con esas expectativas”.
“La cultura actual hace que el que pierde un partido sea un perdedor, una persona despreciada . Hay que tratar de abstraerse del consumismo para que no dañe a los jugadores. Yo sé que el Mundial nos va a juntar con todos los argentinos. Tenemos que caminar juntos. El pais que más entradas agotó, y nos va a encontrar juntos y después se verá el análisis final. Más allá de la polémica los arentios vamos juntos a Rusia”.
En estos diez partidos tuvimos buenos pasajes con selecciones que nos llevan mucha ventaja en procesos. Acá todavía no tenemos ideas consolidadas. Pero hablando con ellos futbolistas consolidamos ideas y creo que vamos a llegar muy bien” .