NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ARGENTINA

El Mundial deberá esperar

Argentina aguantó la primera mitad a Brasil pero apenas pudo plantar cara tras el descanso. Cristiane, Thaisa y Debinha hicieron los goles de canarinha.

Actualizado a
Argentina aguantó la primera mitad a Brasil pero apenas pudo plantar cara tras el descanso. Cristiane, Thaisa y Debinha hicieron los goles de canarinha.

El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó goleado hoy ante su par brasileño por 3-0, en un partido por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se jugó en el estadio La Portada de La Serena, en Chile, pero aún mantiene las chances de quedarse con una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial Francia 2019.

Los goles del equipo brasileño los convirtieron Cristiane, Thaisa y Bebinaa, a los 2, 7 y 33 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Argentina, que en el debut en esta fase del certamen le ganó a Colombia por 3-1, quedó segundo con tres puntos; mientras que Brasil, que en la jornada inaugural venció a Chile por el mismo marcador, se mantuvo en las cima con seis unidades.

Por su parte, colombianas y chilenas, quienes se enfrentaban más tarde, cierran las posiciones sin unidades.

Las dirigidas por José Carlos Borello, que se aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019 luego de avanzar al cuadrangular final, cerrarán su participación en el torneo el domingo a las 16.45 ante Chile; en tanto Brasil y Colombia se medirán a las 19.

El campeón de América ganará la clasificación para el Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Japón 2020; el subcampeón el pase a la Copa del Mundo y el derecho de una eliminatoria contra un seleccionado africano para los JJ.OO; el tercero la chance de un repechaje para el Mundial contra un equipo de la Concacaf y el cuarto clasificará a los Panamericanos  Perú 2019.