El termómetro de Argentina: sube Icardi y baja Lautaro

SELECCIÓN

El termómetro de Argentina: sube Icardi y baja Lautaro

El termómetro de Argentina: sube Icardi y baja Lautaro

El delantero del Inter de Milán suma 25 goles, su mejor marca en la Serie A italiana, mientras que Lautaro no convenció en los partidos de Manchester y Madrid.

En poco más de una semana, Jorge Sampaoli comenzará un nuevo tour por Europa para conversar y trabajar, aunque sea teóricamente, con los jugadores que lo acompañarán en el desafío de buscar la gloria en Rusia 2018. El viaje ya estaba previsto, pero a última hora un inconveniente inesperado se coló en la valija: la artroscopia que ayer le practicaron a Sergio Agüero en Barcelona y que extiende un manto de duda sobre la presencia del Kun en el Mundial. De hecho, la capital catalana, donde se recupera el delantero del Manchester City, será la primera etapa de la gira del entrenador.

Agüero es, en los planes de Sampaoli, el indiscutible 9 titular de su equipo ideal. Su espectacular temporada en el campeón de la Premier, la evolución de su juego desde la llegada de Pep Guardiola a la conducción de los blues y el entendimiento con Lionel Messi le garantizan el puesto por encima de cualquier otra opción. Pero este percance obliga a recordar lo ocurrido en 2014, cuando llegó a Brasil sin estar físicamente al cien por ciento y su rendimiento no guardó ninguna relación con sus condiciones.

El tiempo de recuperación de 3-4 semanas dado a conocer por los servicios médicos del City dan prácticamente por concluida antes de tiempo la temporada del Kun, que como mal menor llegaría a la cita rusa falto del ritmo que había alcanzado antes de marzo, cuando se lesionó durante un entrenamiento. Aun así, el cuerpo técnico de la selección es optimista. Confía en la palabra de los médicos y en la voluntad férrea del jugador por llegar a tiempo y en las mejores condiciones. El gesto de la víspera es elocuente: sintió que la molestia persistía más allá del tratamiento que venía realizando y que le impidió jugar los amistosos frenar Italia y España con la Selección Argentina. Luego recibió un golpe en el clásico contra el Manchester United. Tampoco pudo estar desde el inicio en los partidos de Champions contra el Liverpool. Desde que sufrió la lesión el 11 de marzo, apenas pudo jugar 38 minutos (ante United por Premier y ante Liverpool por Champions).

Por eso, y con la temporada cumplida para él, voló a Barcelona y se sometió a la intervención para comenzar cuanto antes con el proceso de recuperación. Agüero sabe que en esta etapa cada día que se gane vale oro.

Pero pese a la fe en los pronósticos, la posibilidad de que finalmente el Kun no esté vuelve a abrir el espectro de opciones en relación a los delanteros que viajarán a Rusia. Higuaín tiene un puesto fijo, todo parece indicar que Dybala también integrará la lista de 23, y las miradas se posan otra vez en Mauro Icardi.

Casi descartado hace apenas unos días, los 25 goles en Liga del delantero del Inter esta temporada (solo Messi con 29 lleva marcados más que él en el torneo de la regularidad) lo depositarían como mínimo entre los 35 que Sampaoli designará el 14 de mayo. Su competidor directo, Lautaro Martínez, no acabó de convencer en las prácticas realizadas en Manchester y Madrid en marzo, a lo que debe agregarse el bajón en su rendimiento desde entonces.

¿Desembocará Icardi en el Mundial pese a que no aprovechó las oportunidades de las que gozó en las eliminatorias? Por lo pronto, Sampaoli lo tiene en la lista de interlocutores en la gira que arranca el próximo viernes.

El estado de salud de Agüero, por otra parte, se suma al de Fernando Gago, el otro gran interrogante del cuerpo técnico. El técnico quiere esperar al volante de Boca hasta último momento para tenerlo como alternativa en el que quizás sea el puesto más sensible (y peor cubierto) de la selección. Tantas son las dudas en esa posición que incluso Matías Kranevitter vuelve a figurar como posible, cuando claramente había bajado varios puestos en la lista de prioridades.

El 5 ya era un problema. El 1 está en el aire, con Sergio Romero sin recuperarse de la lesión padecida la noche del 1-6 ante España y la opinión pública presionando para que Franco Armani sea titular, más allá de que jamás haya hecho un entrenamiento con la selección. Ahora, la inesperada operación de Agüero añade el 9 a la nómina.

Es decir, casi toda la columna vertebral del equipo está cada día menos definida. Y faltan solo 59 días para el debut ante Islandia...

0 Comentarios

Normas Mostrar