NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Icardi estará en la lista de 35, pero tiene difícil el Mundial

El delantero del Inter, que fue pieza clave en las primeras convocatorias de Sampaoli, ha bajado notablemente su rendimiento y ha perdido su sitio en la Albiceleste.

Actualizado a
Icardi estará en la lista de 35, pero tiene difícil el Mundial

Mauro Icardi tiene complicado estar en el Mundial 2018. Jorge Sampaoli no ha hecho pública todavía la lista de jugadores que lo acompañarán a la cita rusa, pero la confirmación de que los jugadores del medio local a los que ha citado a conversar en los últimos días formarán parte de la primera selección de 35 que dará a conocer el 14 de mayo, deja casi sin opciones al punta del Inter, que si estará en esa lista preliminar.

Básicamente, porque por el predio de Ezeiza hoy pasó Lautaro Martínez. El juvenil goleador de Racing será entonces el tercer centrodelantero de la lista, detrás de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Si se considera que Lionel Messi puede ejercer funciones de “falso 9”, y que incluso Paulo Dybala podría ocupar esa posición en caso de necesidad, queda claro que no habrá lugar para un cuarto lugar en la nómina.

La ronda de conversaciones del entrenador de Casilda comenzó con Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, los ocupantes de la banda derecha de Independiente; continuó con Franco Armani y Enzo Pérez, integrantes del plantel de River; y continúo hoy con la visita de Pablo Pérez y el citado Martínez. Se cerrará con una reunión con Cristian Pavón.

No queda claro todavía quiénes de ellos se harán un hueco en el avión con los 23 elegidos. Incluso es posible que todos ellos acaben descartados, aunque los dos primeros y Pavón parten con un mínimo margen de ventaja sobre los demás. Pero la seguridad de estar en la “lista larga” sí que sirve para tachar nombres que en algún momento se barajaron como opciones, tales los casos de Emiliano Rigoni, Eduardo Salvio, Erik Lamela, Agustín Marchesín o incluso Ricardo Centurión, por citar solo algunos.

Y por supuesto, Icardi. El controvertido jugador neroazzurro gozó de un par de oportunidades en los primeros partidos de la era Sampaoli. Viajó lesionado a la gira inicial por Asia, y aunque no pudo jugar, el periplo sirvió para incorporarlo al grupo y acallar los rumores que durante mucho tiempo indicaban que eran los propios jugadores quienes descartaban su presencia debido a su exagerada exposición mediática.

Una vez recuperado, a Icardi le llegó su tan deseada oportunidad (anteriormente, solo había participado en los últimos diez minutos del partido que cerró la clasificación para el Mundial 2014, ya con todo decidido). Fue titular ante Uruguay y Venezuela en encuentros claves y sus actuaciones fueron decepcionantes. Más tarde, jugaría unos minutos frente a Ecuador (falló un claro mano a mano con el arquero rival), y por fin llegaría el punto de inflexión. En noviembre pasado adujo una lesión de rodilla para no participar en la gira que enfrentó a Argentina con Rusia y Nigeria, pero no le impidió jugar con el Inter la fecha siguiente.

Desde entonces, su suerte pareció echada. La confirmación de Lautaro Martínez como tercer delantero neto en la lista de 35 ratifica las sospechas. Salvo que ocurra una cadena de desgracias en forma de lesiones, Icardi no estará en Rusia 2018. De lo que allí suceda dependerá que los argentinos recuerden o no su ausencia.