NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La 'Pipadependencia' de Boca

Los problemas del 'Xeneize' en ataque sin Benedetto son evidentes. Tévez no alcanza el nivel esperado y Guillermo no encuentra un sustituto de garantías.

Actualizado a
Buenos Aires: Darío Benedetto (9) festeja el gol convertido para Boca, con el cual supera a Independiente por 1 a 0.
 Foto: Maximiliano Luna/Télam/CF
 04/06/2017

Boca echa de menos a Darío Benedetto. Desde la lesión del delantero el pasado mes de noviembre el equipo no ha vuelto a mostrar la eficacia ofensiva con la que arrasaba a los equipos durante la primera parte de la Superliga. Y es que las cifras goleadoras del 'Xeneize' han bajado drásticamente desde la lesión del 'Pipa' el pasado 19 de noviembre.

Con Benedetto sano, Boca jugó 11 partidos oficiales en los que marcó 23 goles, o lo que es lo mismo, una media de más de 2 por encuentro. Era, con diferencia el equipo más goleador de la Superliga y el ex de América era el máximo anotador del equipo y del campeonato con 9 tantos. En el partido ante Racing marca su último gol antes de lesionarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Desde entonces, las cifras goleadoras de Boca han caído en picado. En los últimos 18 encuentros oficiales solo ha marcado 20 tantos (1.1 tantos por partido). Cinco meses después, Benedetto no solo sigue siendo el máximo anotador del plantel, si no que el siguiente en la tabla es Pavón con tres menos (6). Incluso todavía figura entre los primeros puestos de máximos goleadores de la Superliga.

El gran problema de Guillermo ha sido no encontrar un delantero de garantías. Actualmente Boca tiene tres nueves: Tévez, que es titular indiscutible, Bou y Ábila, que se van rotando según el partido. Entre los tres suman 46 partidos esta temporada y solo 11 goles. Tévez, que es del trío el que tiene mejor media, lleva 4 en 10 (0.4 de media), mientras que 'Wanchope' suma 5 en 20 (0.25) y Bou 2 en 16 (0.12).

El resto de futbolistas, que no son delanteros, no aportan los goles suficientes. Pavón (6), Pérez (4) o Cardona (4) han anotados en momentos importantes, pero no tienen la regularidad suficiente de cara a puerta para cubrir las necesidades goleadoras del equipo.

Ante las bajas y los complicados partidos que le esperan a Boca, algunos futbolistas deberán echarse el equipo a la espalda en el aspecto ofensivo. Boca necesita goles para cumplir los dos objetivos más importantes de los próximos meses: ganar la Superliga y clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.