BOCA JUNIORS
Boca clama por el 'no penal'
El árbitro Penel no señaló una pena máxima muy clara a favor de los xeneizes por una mano de Verón en un salto con Nández. Pablo Pérez acabó siendo expulsado.
Boca Juniors cayó derrotado en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda ante Independiente, lo que reabre la Superliga argentina. Más allá del gol de Benítez en el minuto 57, el único del partido, la jugada del penal no pitado en el descuento acapara todas las polémicas.
Corría el minuto 92 -Penel añadió 4- cuando un centro lateral de Pavón fue levemente desviado por Campaña y la pelota llegó al segundo palo. En el salto, entre Nández y Verón, se ve cómo el jugador de Independiente pone el brazo para dificultar el testarazo del jugador xeneize, en donde acaba rebotando el balón.
Todo Boca se comía al árbitro mientras Penel decía que no con la cabeza. Varios jugadores le agarraban y reclamaban pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión y, además, sacó la segunda amarilla a Pablo Pérez, expulsándole del partido.
Boca clama contra el fallo arbitral, viéndose muy perjudicados ante la reapertura del campeonato argentino, en el que siguen mandando los de Guillermo en la clasificación.