NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca en cuadro: seis bajas para el tramo final de semestre

Boca Juniors afronta unas semanas claves para el desarrollo del año futbolístico con seis bajas de jugadores titulares. ¿Habrá sorpresa final en la Superliga?

Actualizado a
Boca en cuadro: seis bajas para el tramo final de semestre

Boca Juniors afronta unas semanas claves para el desarrollo del año futbolístico. La Superliga llega a su fin, restan cuatro jornadas y el xeneize tiene a Godoy Cruz pisándole los tobillos. Además, tiene que certificar su pase en la fase de grupos de la Copa Libertadores después de un inicio dubitativo en la máxima competición continental. El equipo pasa por una crisis física importante y la lista de lesionados no hace más que crecer.

Son seis piezas clave las que Guillermo no tiene a su disposición por problemas físicos: Gago, Benedetto, Tevez, Goltz, Cardona y Wilmar Barrios. Jugadores titulares que cambiarían el panorama que vive Boca ahora mismo.

Barrios tuvo que salir antes de tiempo en el partido frente a Independiente por lesión. Los médicos determinarán la gravedad de las molestias que tuvo en el gemelo derecho durante el encuentro. La preocupación de la lesión del colombiano reside en que Boca no tienen un sustituto en la plantilla para él.

Goltz y Benedetto no se vestirán la camiseta azul y oro en lo que resta de Superliga. El central sufre  tiene una rotura de fibras musculares grado 3 que estuvo cerca de ser un desprendimiento muscular y estará fuera de las canchas más de un mes. Por su parte, el 'Pipa' fue intervenido en diciembre de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo rodilla derecha que sufrió a finales de 2017. Está previsto que esté apto para jugar al fútbol para finales de mayo, cuando ya no haya competencia oficial en Argentina. Podría ser importante para las eliminatorias de Copa Libertadores.

Edwin Cardona tampoco está teniendo suerte con las lesiones. Estuvo cerca de un mes parado después de sufrir un desgarro en un entrenamiento y no haber podido ser parte del equipo para enfrentar a Talleres. Se perderá el partido con Newell's y será difícil que esté en condiciones óptimas para visitar a Gimnasia en La Plata, tampoco podrá vestir la camiseta xeneize en la visita de Palmeiras a La Bombonera por Copa Libertadores. Eso sí, parece que estaría recuperado para viajar a Barranquilla para medirse a Junior. El 'Apache' tiene su regreso más cerca y podría estar disponible la próxima semana listo para jugar unos minutos ante Newell's Old Boys. 

Fernando Gago tiene también una fecha de regreso cercana. El centrocampista es una pieza importantísima para Guillermo Barros Schelotto. De hecho, la mejor versión de Boca se vio con el '5' xeneize en la cancha. 'Pintita' se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y, aunque el cuerpo técnico quiere ser paciente con su regreso, es muy probable que dispute minutos en las próximas semanas. Su fecha de regreso estimada es el partido frente a Palmeiras en casa por Copa Libertadores. En los últimos días, el volante había viajado a Rosario para visitar al Padre Ignacio, un cura a quien le atribuyen poderes curativos para pedir por su salud.

A todo esto, Guillermo no podrá contar con el capitán boquense para enfrentar a Newell's, por lo que habría que ampliar la lista de bajas a siete. Boca lleva dos derrotas consecutivas y la lucha por el título se ha vuelto a abrir. ¿Habrá sorpresa final en la Superliga?