NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli: entrevistas y dudas

A solo un mes de dar la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador argentino suma reuniones pero no resta dudas.

Sampaoli: entrevistas y dudas

Maxi Meza y Fabricio Bustos el jueves. Franco Armani y Enzo Pérez el viernes, para disgusto de Marcelo Gallardo, que expresó su contrariedad por haberse enterado por los propios jugadores y la prensa a 48 horas de un partido de la Superliga. Cristian Pavón, Pablo Pérez y Lautaro Martínez la semana que viene. Jorge Sampaoli organizó una rueda de visitas de jugadores del medio local al predio que la AFA posee en Ezeiza. ¿Con qué objetivo? No es tan sencillo deducirlo.

La pregunta que surge es cuáles de los jugadores citados en estos días tienen chances reales de estar finalmente en el Mundial y en tal caso, qué sentido tiene reunirse con futbolistas que, salvo necesidad de último momento, el técnico ya sabe que no se subirán al avión. Claro que esto conduce a otro interrogante, ¿a 60 días de que empiece a rodar la pelota, el entrenador de verdad sabe con quiénes quiere contar o estas reuniones reflejan las dudas que viene transmitiendo a lo largo del ciclo al frente del equipo?

Llama especialmente la atención el encuentro con Franco Armani. El arquero de River navega entre dos aguas. Sueña con la posibilidad de estar en Rusia con Argentina pero al mismo tiempo ultima los trámites para adquirir la nacionalidad colombiana y sabe que José Pekerman lo llevaría encantado al Mundial si la consigue antes de la fecha tope para presentar las listas y no es tenido en cuenta por Sampaoli.

El conductor albiceleste prefirió llevar a Willy Caballero a la minigira por Manchester y Madrid de hace un par de semanas, pese a que ya por entonces Armani contaba con el beneplácito de buena parte de la hinchada, y el veterano arquero, habitual suplente de Courtois en el Chelsea, fue figura contra Italia antes de sucumbir en la debacle general frente a los españoles. La incertidumbre habilita la posibilidad de conjeturar y hasta de hacer autobombo. “Al Mundial deberíamos ir los que estuvimos más tiempo en el proceso”, levantó la voz Agustín Marchesín desde México, como para que no se olviden de su existencia, y apoyó su propia candidatura asegurando que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y siente que “puedo aportar mucho”. Marchesín estuvo en el amistoso ante Nigeria y no le fue del todo bien: Argentina cayó 2-4 y su actuación tuvo más baches que picos.

Entre el 20 y el 25 de este mes, el técnico viajará a Europa para volver a encontrarse con los hombres que juegan al otro lado del Atlántico y explicarles todos los pasos a seguir hasta el 20 de mayo, día que comenzará la etapa final de preparación antes de la Copa del Mundo. ¿Lo hará solo con los que tienen asegurado el lugar o también con los que quedarán como reservas? No se sabe. ¿Y Mascherano? No hay previsto ningún traslado a China, donde juega el ex hombre del Barcelona. ¿Significa que no estará en ninguna de las listas o que a él no necesita ir a visitarlo para sumarlo al plantel definitivo?

Dudas, dudas, dudas. Demasiadas dudas. Las que transmite Sampaoli, las que toda la hinchada argentina tiene puestas sobre su selección.