NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tres y gracias

Newell's sufrió esta noche una contundente derrota como visitante de Atlético Paranaense de Brasil (3-0) en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tres y gracias
HEULER ANDREYAFP

Newell's Old Boys sufrió una contundente derrota como visitante de Atlético Paranaense de Brasil, 3 a 0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. Los tres goles del local llegaron en el período inicial: Pablo, a los 9m; Nikao, a los 31m; y Guilherme, a los 37m. La revancha se llevará adelante en el Coliseo Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, el jueves 10 de mayo.

Paranaense, con una buena tarea del argentino Luis “Lucho” González en el mediocampo, se mostró superior desde el inicio mismo del partido, a tal punto que antes del gol ya había llegado dos veces con cierto riesgo: en ambos casos fue Nikao, con remates que salieron desviados.

Pero, lo dicho, a los 9m se puso en ventaja (cabezazo de Pablo tras un corner de Guilherme), y a partir de allí el dominio del local fue todavía más abrumador. Nikao y Guilherme acertaron dos de las varias situaciones generadas por Paranaense y la etapa inicial finalizó con un contundente 3 a 0.

El complemento fue similar. Los brasileños no pasaron sobresaltos y tuvieron algunas chances para seguir aumentando la diferencia. Pero Newell's, que no pudo generar juego para descontar, al menos se cerró mejor en defensa y el resultado se mantuvo inalterable. La ilusión de revertir la historia, eso sí, deberá sostenerse en argumentos que esta noche no exhibió.