Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA

Boca se crece como visitante

El equipo de Guillermo se ha mostrado muy fiable cuando juega lejos de la Bombonera: desde el regreso de la Superliga solo ha perdido un partido fuera de casa.

Boca se crece como visitante
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

A pesar del bajón físico y futbolístico, la temporada de Boca sigue siendo notable. Excepto por la derrota ante River (una mancha en el historial) el equipo no ha perdido su marca en ninguna de las competiciones que ha disputado. Y esto lo ha conseguido mostrándose fiable tanto en La Bombonera como jugando como visitante.

Y es que, tras el parón de verano y el mercado de pases, el equipo solo ha perdido un partido fuera de casa. Fue ante Argentinos Jrs., el pasado 6 de marzo por 2-0. El resto, cinco encuentros más, son cuatro empates y una victoria. Cabe destacar que esos empates han sido en canchas complicadas ante San Lorenzo, Alianza Lima, Atlético Tucumán y Palmeiras, mientras que la única victoria fue ante Banfield.

Si bien es cierto que el equipo tiene dificultades para hacer gol lejos de La Bombonera (solo 3 goles en sus últimos 6 encuentros), ha compensado la fiabilidad defensiva: solo Argentinos fue capaz de hacerle dos goles, mientras que el resto de rivales solo fueron capaces de marcarle uno o ninguno.

La forma de jugar es Boca fuera de casa es más pausada y menos ofensiva, planteando partidos de ritmo lento y pocas ocasiones. Esta formula está funcionando a Guillermo, que sabía que, con la ventaja sumada en la primera parte de la Superliga, sumar fuera de casa era clave para conseguir el título. También lo es en Libertadores, donde lo más importante es que los rivales pierdan puntos cuando juegan como locales.