NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sonríe Sampaoli: la Albiceleste se despide de la Champions

La resolución de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha dejado a casi todos los componentes de la selección argentina fuera de la competición.

Actualizado a
Sonríe Sampaoli: la Albiceleste se despide de la Champions

La Liga de Campeones ya tiene a los cuatro semifinalistas que pelearán por el título. Real Madrid, Liverpool, Roma y Bayern de Múnich eliminaron a sus respectivos rivales y aparte de la alegría obvia de sus aficionados, también regalaron buenas noticias a alguien más: Jorge Sampaoli.

El seleccionador de la Albiceleste ha visto cómo varios de sus hombres importantes se han quedado fuera de la máxima competición europea, quitándoles al menos dos partidos clave de sus piernas, una gran noticia de cara al Mundial de Rusia que arranca en apenas dos meses.

Por encima del resto destaca Leo Messi. La 'Pulga' estuvo desparecido en el Olímpico de Roma en el descalabro del Barcelona frente a una Roma superior de principio a fin. El '10', con la Liga sentenciada, apenas tiene en el horizonte la final de Copa antes de centrarse en la cita mundialista, pero no es el único.

El martes de Champions también dejó la eliminación del Manchester City de Guardiola a manos del Liverpool. El Kun Agüero y Otamendi son dos fijos para Sampaoli y no tendrán que preocuparse de lo que queda de Liga de Campeones.

Pero si el martes dejó fuera a varios argentinos, el miércoles no fue un día en el que les fuera mejor. La Juventus cayó tras rozar la épica en el Santiago Bernabéu, con Higuaín en el césped y Dybala en la grada. El 'Pipita' estará en Rusia mientras que el '10' juventino deberá pelear hasta el final por colarse en la lista definitva.

Por último, el Sevilla sucumbió ante el Bayern tras perder en la ida y empatar sin goles en Múnich. Sampaoli cuenta tanto con Éver Banega como con Gabriel Mercado, mientras que Joaquín Correa y Guido Pizarro parecen bastante lejos del Mundial.

De esta forma, Federico Fazio y Diego Perotti, de la Roma, serán los que centren la atención de Jorge Sampaoli en lo que resta de Champions League.