San Lorenzo sacó esta noche una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro , de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fue obra de Gabriel Gudiño a los 39m de la etapa inicial.
La revancha se disputará el martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte , y el ganador accederá a la segunda ronda, cuyos cruces se sortearán una vez que estén todos los clasificados de esta instancia.
Con una formación alternativa y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria, aunque se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, le disputó la tenencia del balón en el mediocampo.
Con Adilson, Elías y Luan, Mineiro mostró prolijidad en el traslado, pero falló en el pase final y apenas generó una situación de gol a lo largo de la primera etapa , cuando el ex River Juan Cazares sacó un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.
A esa altura el local ya había logrado la apertura del marcador, a los 39m, luego de una jugada que inició Alexis Castro y finalizó Gudiño -una de las figuras del "Ciclón"- tras un despeje del arquero Víctor.
Ese sector, el de Gudiño -bien complementado por Paulo Díaz-, fue el que usó San Lorenzo para canalizar la mayoría de sus ataques. Y aunque le faltó profundidad para asistir a Nicolás Blandi, también por cierta desconexión de Rubén Botta, le alcanzó para llegar al descanso con el resultado a favor.
El conjunto brasileño salió decidido hacia el empate desde el primer minuto del complemento , impulsado por el juego que le dio el ingreso de Gustavo Blanco (en reemplazo de Adilson). Pero San Lorenzo se sintió cómodo para jugar de contragolpe y así generó dos chances muy claras para ampliar la ventaja en los instantes iniciales, a los 4m y a los 7m, que desperdició Blandi en ambas ocasiones.
Así se fue desarrollando el segundo tiempo: Mineiro con la pelota y más insinuaciones que riesgo real frente al arco de Navarro , y San Lorenzo con orden para defender y sacar la contra. Pero el marcador no se alteró.
El 1-0 para el equipo azulgrana terminó siendo justo , y habrá que esperar hasta el 8 de mayo para ver si también fue suficiente.