NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Objetivo: alcanzar la Copa

Cuerpo técnico y jugadores saben de la importancia de jugar la Libertadores la temporada que viene. Están a 7 puntos de Independiente, quinto en la tabla.

Actualizado a
Objetivo: alcanzar la Copa
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Cinco jornadas decisivas es lo que le queda a River Plate en Superliga por delante. El objetivo es alcanzar los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores el año que viene. La dirigencia y el cuerpo técnico sabe de la importancia que tiene para el proyecto jugar la máxima competición sudamericana de clubes, y no quieren conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

River ocupa actualmente la 10ª posición con 32 puntos, a 7 de Independiente, equipo que jugaría la previa de la Copa el año que viene. Quedan cinco jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, 15 puntos. Debe sumar en cada uno de los partidos si quiere tener opciones.

Hay dos malas noticias para el Millonario si analizamos el calendario: la primera es que hay muchos equipos en pocos puntos y para pocas posiciones, lo que reduce sus posibilidades. La otra mala noticia es que, en los encuentros que le quedan, no jugará ante rivales directos. Tan solo San Lorenzo en la última jornada, aunque el 'Ciclón' está ya muy lejos en la clasificación y parece tener un puesto asegurado.

El conjunto dirigido por Gallardo se enfrentará a Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo en el Monumental, mientras que lo hará ante Arsenal y Colón como visitante. Además, tendrá que sumar tres partidos de Libertadores antes de que acabe la Superliga: dos ante Emelec y uno ante Independiente de Santa Fe.