River se consagra campeón nacional de fútbol para ciegos
River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes, de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3.

River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes, de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.
La serie inicial de tres remates terminó igualada con una efectividad total. Marcaron para River Daniel Vega, Vicente Zuccala y Gonzalo Lapachán. Para Uniredes convirtieron Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla y Federico Accardi.
En la serie de uno, Marcelo Panizza anotó para River y José Jiménez desvió su tiro.
Bajo la lluvia, en el Estadio Nacional "Los Murciélagos" del CeNARD de Buenos Aires, River volvió a consagrarse campeón Nacional como en 2006 y 2007, destronando a Uniredes, que se había quedado con los dos últimos certámenes.
Este sábado River en cuartos de final y también luego de empatar 0-0, había batido por penales a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, y en semifinales le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata.
River es dirigido por el profesor Enrique Nardone, entrenador de "Los Murciélagos" entre 1991 y 2004, con la asistencia técnica de Marisa Loekemeyer.
El campeón cuenta en su plantel con Agustín Rojas, arquero de la selección argentina y elegido el mejor del torneo, y con los futbolistas de "Los Murciélagos" Marcelo Panizza, elegido el mejor jugador, y Vicente Zuccala.
En Uniredes, dirigido por el profesor Romeo Fiorentini, juegan los integrantes de "Los Murciélagos" Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo más el arquero Marcos Zalazar.
También este domingo Estudiantes de La Plata obtuvo el tercer puesto al superar 4-0 a Municipalidad de Córdoba "B" con tres tantos de David Peralta, el talentoso jugador de "Los Murciélagos" y el restante de Ignacio Oviedo, integrante de la selección juvenil.
El equipo "Pincha", que participa en fusión con Nano de San Miguel, redondeó una gran campaña en la que incluyó a varios juveniles con enorme proyección.
Para Municipalidad de Córdoba, a priori uno de los candidatos más firmes para ganar el torneo, el quinto puesto fue un premio consuelo. Los cordobeses vencieron 2-0 a Paradeportes Cañuelas con anotaciones del jugador de "Los Murciélagos Lucas Rodríguez, y de Gastón Gaviglio.
Y séptimo terminó Universidad de Tucumán, subcampeón 2016, que tras empatar sin goles, derrotó 2-1 por penales a Popeye, de Salta. Su delantero Luis Sacayán, quien no pudo participar en el octogonal final, fue el máximo artillero del certamen.