RIVER PLATE
Armani presenta candidatura: Sampaoli vio su exhibición
El técnico de la albiceleste presenció el partido en el Cilindro. Salvó a River con varias paradas de mérito y llama a la puerta de la selección ante la crisis del arco.
Armani quiere ser el arquero titular de la selección argentina, y así lo demostró ante Racing. Con Jorge Sampaoli en las gradas del 'Cilindro' realizó un partido bárbaro, con varias intervenciones de mérito que salvaron a River cuando peor lo estaba pasando. Demostró seguridad bajo lo palos y liderazgo, y fue clave en la importante victoria millonaria.
En la primera parte desesperó a los atacantes de Racing. Primero tapó un disparo a bocajarro de Neri Cardozo, demostrando su agilidad. Después, con un vuelo de época, paró un disparo muy ajustado de Zaracho. En la segunda mostró sus reflejos con una mano rapidísima, de nuevo a Zaracho. Armani miraba a la grada, desafiando al seleccionador que todavía no le ha convocado.
Además de las paradas, Armani demostró confianza, liderazgo y seguridad. Se dejó el físico en varias acciones de peligro, ordenó al equipo desde atrás y fue un bastión en el juego aéreo. "Armani es arquero de selección", opinaba Gallardo tras el encuentro. Es un jugador de experiencia (31), que reúne las condiciones para parar en cualquier equipo grande.
"Estoy esperando el llamado. Sería un sueño muy lindo poder estar en el Mundial. Hace años trabajo para eso", aseguró a los medios. Y es que si analizamos el estado de forma de los arqueros convocables por Sampaoli, ninguno de ellos está en el estado de forma del de River. El mal partido de Caballero ante España dejó dudas al seleccionador, y la poca actividad de Romero en el United le condena a la suplencia. Mientras tanto, las paradas de Armani no hacen más que complicar su decisión final.