NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES-INDEPENDIENTE

El Rojo quiere la Libertadores

Independiente de Avellaneda superó a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con una alta efectividad en el arco rival y con una gran tarea de su guardameta Martín Campaña

Actualizado a
El Rojo quiere la Libertadores

Independiente de Avellaneda superó esta noche a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con una alta efectividad en el arco rival y con una gran tarea de su guardameta Martín Campaña, que tapó tres pelota de gol sobre la línea, en encuentro válido por la 22da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de Primera División.
Los tantos del 'Rojo' fueron anotados por Gonzalo Verón a los 24 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotó Emmanuel Gigliotti a los 44 minutos.
Con este resultado, los de Avellaneda cortaron una racha negativa de tres juegos sin ganar y, con 39 puntos, quedaron en la quinta ubicación, en tanto que para los cordobeses (41 unidades) significó la segunda derrota en fila y caer al cuarto puesto.
El conjunto cordobés fue claro dominador de las acciones desde el inicio del juego, moviéndose bien por ambos laterales, con buen despliegue de Pablo Guiñazú para recuperar rápido la pelota, aunque sin claridad en los metros finales.
Hasta que el ecuatoriano Joao Rojas hilvanó dos buenos movimientos que terminaron en chances concretas de gol, pero primero la terminó Santiago Silva con un remate que tapó Martín Campaña, y en la segunda el propio Rojas mandó su disparo afuera del palo izquierdo.
Talleres desaprovechó las suyas y el 'Rojo' se lo facturó en la única que tuvo, porque en una salida larga de Fernando Amorebieta encontró tras un rebote a Silvio Romero que ganó en velocidad, pero el ex Lanús no pudo definir rápido, eludió a Guido Herrera, tiró por arriba y tapó en la línea Quintana, pero vino de frente Verón y de 'palomita' cabeceó al gol para el 1 a 0.
El golpeó al local, pero sin embargo siguió buscando y dominando las acciones en esa primera mitad, y así dispuso otra opción muy clara cuando Aldo Araujo cabeceó tras una gran jugada colectiva, pero se lució nuevamente Campaña, que tapó en la línea.
En el complemento siguió el dominio del dueño de casa, metía a Independiente contra su arco, y dispuso de una buena posibilidad en los pies de Juan Ramírez, que remató pegado al palo izquierdo de Campaña.
A los 20 minutos de esa segunda etapa, otra muy buena intervención de Campaña sobre Leonardo Godoy frustró otro intento de la 'T', que hacía todo para llegar a la igualdad pero le faltaba acertar el tiro final.
Recién en los últimos 15 minutos, con los ingresos de Gigliotti y Martín Benítez, se acomodaron los de Ariel Holan, quienes se sintieron cómodos para jugar de contra y así lograron el segundo gol cuando Gigliotti comandó una salida rápida y antes de entrar al área acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera para liquidar el partido.
Así, con la gran tarea de Campaña y la efectividad en ataque, Independiente se llevó un premio importante de Córdoba para seguir en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores, dejando a Talleres en la cuarta colocación.