BOCA
Boca y la montaña rusa
Boca vive instalado en la irregularidad en 2018. El equipo de Guillermo no termina de encontrar su mejor versión de forma continuada en este año.
Boca vive instalado en la irregularidad en 2018. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no termina de encontrar su mejor versión de forma continuada en este año. Con tres derrotas y tres empates en partidos oficiales, el xeneize no ha conseguido plasmar su buen 2017 en el presente año.
2018 empezó para el conjunto azul y oro con tres derrotas en el Torneo de Verano (2-3 vs. Godoy Cruz, 2-2 y penales vs. Aldosivi y vs. River Plate). Un arranque con mal pie, pues Boca venía de vivir un buen curso. En la reanudación de la Superliga, el xeneize empató en Boedo frente a un San Lorenzo que amenaza con arrebatarle el título de campeón.
En el inicio del mes de marzo, Boca empataría en Perú frente Alianza Lima (0-0) en el estreno en la Copa Libertadores. Además, esa misma semana caería en La Paternal ante un Argentinos Juniors que arrasó a los de Guillermo en un partidazo del 'Bicho'.
La caída en la Supercopa con River ha sido el golpe más duro que ha recibido este año la institución del barrio de La Boca. Esa derrota, con todo lo que significa, no ha hecho más que ampliar la crisis del equipo. Desde aquello ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido en otro (ayer vs. Defensa y Justicia).
En 2018, Boca vive en una montaña rusa. No ha conseguido encadenar más de tres triunfos consecutivos, mientras que en 2017 consiguió invictos de hasta ocho encuentros. El tramo más importante de la temporada está a la vuelta de la esquina y no está claro que versión de Boca se verá.