NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La plantilla responde: las rotaciones funcionan en Boca

Cuatro cambios realizó Guillermo en el partido ante Junior respecto al que ganó a Talleres. Ante Defensa, tanto por obligación como por cansancio, habrá nuevos cambios.

Actualizado a
La plantilla responde: las rotaciones funcionan en Boca
David FernándezEFE

El apretado calendario de Boca Juniors obliga a Guillermo a hacer 'malabares' para mantener en todos los partidos un once de garantías. Sin embargo, en lo que llevamos de temporada, y más ahora con todas las competiciones iniciadas, los cambios están dando un buen resultado y los suplentes están cumpliendo con las expectativas.

El director técnico ha manejado bien una semana que no era nada fácil: la presión en el ambiente tras la derrota ante River era evidente y la polémica por la lesión de Tévez avivaba el fuego. Además, muchos de los futbolistas llegaban cansados tras haber viajado y jugado con sus selecciones. 

Analizando el estado de cada jugador y las necesidades para cada partido, Guillermo propuso un once fiable, que a pesar de sufrir hasta el final, se llevó tres puntos muy importantes. Solo cuatro días después le tocaba volver a la Libertadores para enfrentarse a Junior. Se realizaron cuatro cambios en el once, pero el equipo no perdió la competitividad.

Y es que Guillermo tiene una serie de jugadores que son fijos, y luego otra nómina de futbolistas de capacidades similares y que pueden rotar sin miedo a perder la calidad. Pavón, Goltz, Magallán o Fabra son, casi siempre, de la partida, pero hay otras posiciones, como la de delantero centro o la de enganche en las que el DT apuesta por rotar prácticamente en todos los partidos.

Ante Defensa y Justicia, con la vista puesta en el partido ante Palmeiras, se esperan cinco cambios en el once. Jara, ni siquiera convocado, y Fabra descansarán, dando entrada a los refuerzos de verano Buffarini y Mas. En el medio, no estará el sancionado Pablo Pérez, que será sustituido por Cardona, mientras que Nández regresa a la titularidad. Arriba, Bou tomará el relevo de Ramón Ábila.