NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Detenidos los jefes de la barra de Estudiantes en Quilmes

En los minutos previos del partido de Copa Libertadores ante Santos, un importante dispositivo policial arrestó a los hermanos Iván y Miguel Tobar.

Actualizado a
En los minutos previos del partido de Copa Libertadores ante Santos, un importante dispositivo policial arrestó a los hermanos Iván y Miguel Tobar.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que anoche resultaron detenidos integrantes de la primera línea de la barra de Estudiantes de La Plata, en la previa del partido frente a Santos de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

En el operativo realizado por la policía bonaerense, supervisado Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, fueron apresadas ocho personas por resistencia a la autoridad, entre las que se encontraban los dos jefes actuales de la barra del "Pincha", los hermanos Iván y Miguel Tobar, además de su predecesor en ese papel, Adrián Sosio.

Además, en el momento del operativo, fueron detenidas otras siete personas, quienes "intentaron ingresar al estadio empujando a otros simpatizantes e incitándolos a la violencia, en lo que representa una infracción del artículo 10 de la ley 11.929 (Ley del Deporte), con un total de 15 barras detenidos", indicó un comunicado de la Aprevide.

La policía estaba advertida de que uno de ellos, Iván Tobar, tenía un pedido de captura pendiente por violar un arresto domiciliario en una causa por "Tentativa de homicidio" que lleva el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata.

Además, pesaba sobre el barra un pedido de captura por "resistencia a la autoridad, daños, lesiones y hurto", que tramita el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata).

Los barras trataron de evitar el control policial y cuando los efectivos los interceptaron y les pidieron que se identificaran, se negaron y comenzaron a insultar a los efectivos, quienes los detuvieron por "resistencia a la autoridad", agregó el organismo.

Además de los hermanos Tobar y de Sosio, los otros detenidos son Gastón Maksut, Mariano Silva, Sebastián Custodio Rodríguez, Franco Demichelli y Luis García. En todos los casos actúa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Unos minutos después, en el acceso a la popular local -agregó la Aprevide- se dio el caso antes mencionado de los otros siete barras que quisieron entrar empujando a los hinchas e incitándolos a pelear.

En este caso, actúa el Tribunal Correccional N°2 del Departamento Judicial de  Quilmes y los detenidos son: Marcos Gizrzmittz, Emanuel Larroca, Gonzalo Alonso, Mauro Robotti, Alvaro Cortez, Cristian Parrao y Hugo Godoy. Intervino la Jefatura Departamental de Seguridad de Quilmes.