River solo consiguió un empate

RIVER PLATE-SANTA FE

River solo consiguió un empate

Los Millonarios no pudieron derrotar de locales a Santa Fe en un partido muy friccionado. Scocco tuvo la chance más clara. Javier Pinola fue la figura.

David Fernández

EFE

Los Millonarios no pudieron derrotar de locales a Santa Fe en un partido muy friccionado. Scocco tuvo la chance más clara. Javier Pinola fue la figura.

River desperdició la chance de ganar como local y con el empate 0-0 de dejó dos puntos. Los de Gallardo chocaron contra la férrea defensa de Santa Fe que se dedicó más a intentar no dejar jugar a su adversario y bloquearle los caminos al gol.

En la primera parte fue más lo que lucharon los equipos que lo que jugaron. Incluso hubo entradas fuerte como la de Maidana sobre Pajoy, por la que vio la tarjeta amarilla.

Pinola también vio la tarjeta en una jugada por saltar con el codo en alza. Y Armani después de chocar con un palo y contener un remate de Santa Fe asustó a todos. El arquero se tiro al suelo dolorido pero finalemente se recuperó y siguió jugando.

River buscó insistentemente en la segunda y mereció la victoria. Lo intentó incluso desde afuera del área, aunque Santa Fe fue una muralla para frenar a los delanteros Millonarios. Gallardo mandó a la cancha a Quinteros para darle más juego en la zona de ataque a Pity Martínez y llegar con más peligro y más hombres al área rival. Pero sólo en una oportunidad Pratto tuvo una chance clara para rematar en el arco de Zapata y falló en la definición.

Gallardo puso al goleador Nacho Scocco pero no tuvo chances de marcar. Y aunque Quinteros dejó solo a Pratto en otra buena maniobra, tampoco pudo ayudar a su equipo a ponerse en ventaja. El volante tuvo además un gran tiro libre, pero con el correr de los minutos su participación fue dejando de gravitar en el juego de su equipo.

River no pudo finalmente ganarle a Independiente Santa Fe. Y el empate en el Monumental lo dejó en la segunda posición con los mismos puntos que su rival de esta fecha, pero mejor ubicado por goles. Flamengo se mantiene puntero.

El equipo de Gallardo descansa una semana del tema Libertadores y vuelve a jugar el 19 de abril, en Ecuador y contra Emelec.

0 Comentarios

Normas Mostrar