NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1 - JUNIOR 0

Con gol de Pavón, Boca derrotó a Junior de Barranquilla

El equipo xeneize consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores después de haber empatado en el debut ante Alianza Lima.

Actualizado a
Con gol de Pavón, Boca derrotó a Junior de Barranquilla

Boca consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores con un gran gol de Cristian Pavón a los 27 minutos del primer tiempo, quien redondeó una gran actuación. Bebelo Reynoso y Pablo Perez fueron otras de las figuras destacadas de la victoria de los locales frente al Junior de Barranquilla de Teo Gutierrez quien no estuvo preciso.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo un buen primer tiempo, con intensidad y buenos pasajes de futbol, y actuaciones destacadas. Y le alcanzó lo hecho en los 45 minutos para llevarse la victoria de local en la Bombonera, aunque tuvo en la segunda parte dos ocasiones en los pies de Wanchope Abila (de penal) y de Pablo Perez para aumentar la ventaja.

Bebelo Reynoso volvió a ser el eje del fútbol del equipo xeneize. Administró la pelota, busco asociarse en ataque y fue siempre opción de pase para los extremos.

En la segunda parte el equipo pareció sentir el cansancio de afrontar dos competiciones y bajó su rendimiento. Se planchó. Y perdió el control de la pelota. Junior recuperó la iniciativa y buscó el empate a partir de la recuperación de la pelota en el medio campo, pero no tuvo la profundidad necesaria para generar peligro en el área xeneize. Teo Gutierrez tuvo dos ocasiones para convertir las cuales desperdicio. Sobre el final tuvo un cabezazo Jonathan Alves que pudo haber sido el gol del empate.

Wanchope Abila ingresó por Bebelo Reynoso y falló su disparo para convertir el penal. Y Pablo Perez tuvo la chance de marcar el segundo gol, pero su remate fue controlado por el arquero de Junior. Fueron las únicas chances de Boca de asegurar la victoria ampliando el marcador.

La victoria en la Superliga frente a Talleres del último fin de semana le permite respirar al equipo xeneize. Lleva nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor, y acaricia la consagración. Y mejoró ante Junior en su segundo partido en la Copa Libertadores, la gran obsesión. Boca se ubica segundo en el Grupo H con cuatro puntos. Y el próximo miércoles enfrentará a Palmeiras