PEÑAROL 3-1 TUCUMÁN

Atlético Tucumán cae ante Peñarol y se mete en un lío

El equipo de Zielinski cayó por 3-1 en el Campeón del Siglo y no suma ni un solo punto en las dos primeras jornadas de la Copa Libertadores.

0
Atlético Tucumán cae ante Peñarol y se mete en un lío
Federico Anfitti EFE

Peñarol consiguió este miércoles en Montevideo su primera victoria en la Copa Libertadores de 2018 al vencer por 3-1 al Atlético Tucumán argentino con goles de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Guillermo Acosta en propia meta y Rodrigo Rojo. El equipo uruguayo se puso en ventaja rápidamente después de que Rafael García, uruguayo y exjugador del Nacional, cometiera un penalti sobre el juvenil aurinegro Agustín Canobbio, de gran actuación.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez, capitán del conjunto dirigido por Leonardo Ramos, marcó el primer gol a Augusto Batalla a los 11 minutos de comenzado el encuentro. Los aurinegros tuvieron un mejor desempeño durante la primera mitad, en la que Atlético Tucumán se replegó y esperó a los contragolpes para atacar al local. La más clara de los argentinos se dio a los 8 minutos, cuando el delantero Javier Toledo tuvo un mano a mano con el portero Kevin Dawnson, que tapó de manera notable el disparo.

A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto visitante, que en la primera jornada del Grupo C venció por 2-0 al Libertad paraguayo. Sin demasiado despliegue futbolístico, el Peñarol pasó a dominar cómodamente el partido con la ayuda de Dawson, consolidado en la portería aurinegra y que neutralizó los pocos balones del Tucumán que llegaron a su territorio.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzarona perder los estribos y, producto de ello, aumentaron su promedio de faltas. La más dura se dio a los 41 minutos cuando Javier Toledo protagonizó una dura entrada sobre el zaguero Ramón Arias, que quedó varios minutos dolorido. El jugador vio la amarilla por esa acción.

A los 50 minutos, libre directo que ejecuta Fabián 'Lolo' Estoyanoff, uno de los históricos del club, y la pelota pegó en Acosta y se convirtió en el autogol que puso el 2-0 para Peñarol. A los argentinos les volvió el alma al cuerpo cuando a los 62 el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, pitó un penalti a favor del Atlético Tucumán tras falta de Ramón Arias sobre Rodrigo Aliendro.

Luis 'Pulga' Rodríguez, capitán del conjunto argentino, fue el encargado de convertir a los 64 frente a Dawson. Cuando el partido había aumentado su intensidad y se mostraba propicio para un empate del Atlético Tucumán, llegó el tercer gol aurinegro. Una vez más, el 'Cebolla' fue la pieza clave del equipo local y quien asistió a Cristian Palacios, que saltó del banco para convertir.

Palacios recibió el balón y se dirigió hacia el área, donde se enfrentó mano a mano con Batalla. Luego de dejar al portero en el piso, el delantero pasó el balón horizontal a la línea de gol para Rodrigo Rojo, que llegó a pegarle y a sacudir la red a los 82.

Atlético Tucumán deberá enfrentarse al The Strongest el próximo 18 de abril, mientras que Peñarol hará lo suyo ese mismo día frente al Libertad paraguayo.