NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

A por la primera victoria

Boca recibe a Junior en la Bombonera en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores tras empatar en Lima frente a Alianza en la primera fecha.

Actualizado a
A por la primera victoria
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors, el club sudamericano con más títulos internacionales, debutará esta noche como local en el Grupo H de la Copa Libertadores de América ante Junior, de Colombia, equipo que tiene como figura al ex delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El encuentro válido por la segunda fecha tendrá como escenario "La Bombonera" y será este miércoles a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y transmisión del canal Fox Sports.

Luego del empate (0-0) ante Alianza Lima, en Perú el pasado 1 de marzo, el líder de la Superliga Argentina tendrá su presentación en casa en la edición 2018 del certamen más importante de Sudamérica que conquistó seis veces en sus 113 años de historia.

A un año y ocho meses de la fatídica noche que terminó en la eliminación en cuartos de final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el hincha "xenize" volverá a protagonizar una noche de Copa Libertadores, la obsesión del "Mundo Boca".

Tras la agónica victoria del domingo sobre Talleres de Córdoba (2-1), el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto dio un nuevo e importante paso para la conquista del título local pero el deseo de todos es la estrella continental que se ganó por última vez en 2007.

El segundo escollo en ese largo camino hacia la ansiada séptima será Junior, de Colombia, que necesita recuperarse luego del golpe que significó la derrota por 3-0, como local, ante Palmeiras, de Brasil, líder de la zona.

La figura emblemática del equipo de Barranquilla es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no pasará desapercibido en La Bombonera por su pasado e identificación riverplatense y por los provocadores mensajes que publicó en sus redes sociales durante la previa.

"Teo", quien a los 32 años volvió al club de sus orígenes, estuvo en el plantel "millonario" que eliminó a Boca de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copa Libertadores 2015 (no jugó la vuelta por suspensión) pero también fue expulsado dos veces en el recinto de La Ribera: en 2011 con la camiseta de Racing Club y en su última visita en 2016 con la de Rosario Central.

El duelo ante los colombianos es de suma importancia para Boca ya que necesita revalidar el punto obtenido como visitante y porque en la próxima jornada, el miércoles 11 de abril, le tocará viajar a San Pablo para enfrentar a Palmeiras, el rival más duro del grupo.

El "Mellizo" Barros Schelotto no tendrá a disposición al delantero y emblema, Carlos Tevez, quien se recupera del desgarro sufrido durante el receso FIFA, y al mediocampista uruguayo Nahitan Nández por suspensión.

A su vez, el colombiano Edwin Cardona se recuperó de la distensión en el aductor derecho pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Con respecto al equipo del domingo, el DT realizaría, al menos, una variante por línea ya que Emmanuel Mas reemplazará al colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y la sorpresa sería la aparición de Cristian Espinoza por Nández lo que obligaría a Emanuel Reynoso a completar la línea de mediocampistas.

Además, el delantero Ramón "Wanchope" Abila debutará como titular en la Copa Libertadores en reemplazo de Walter Bou.

El atacante cordobés será lareferencia de área y los extremos serán su coterráneo Cristian Pavón y su excompañero en Huracán Espinoza, quien será titular por primera vez en el año.

Junior, por su parte, venció a Leones por 1-0, como local, el pasado sábado, y luego de doce fechas se ubica como escolta a dos puntos del líder Atlético Nacional en el torneo colombiano.

Los "tiburones" tienen varias bajas en defensa ya que el zaguero peruano Alberto Rodríguez está lesionado y los laterales Germán Gutiérrez y Marlon Piedrahita no jugarán por suspensión. El primero fue expulsado ante Palmeiras y el otro llegó al límite de tarjetas amarillas.