NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABUSO DE JUVENILES

Allanan la sede de River

Agentes de la policía se presentaron en el Monumental en busca de cualquier prueba que ayude a resolver el caso de abuso de menores que inculpa al 'Millonario'.

Actualizado a
Allanan la sede de River

Agentes de la policía se presentaron en la sede de River Plate en el Monumental. El objetivo del allanamiento era encontrar cualquier prueba que sirva para resolver el caso de abuso de menores en el que se ha visto envuelto el club 'Millonario'. Tanto la justicia como la policía han iniciado una investigación exhaustiva que involucra a varios equipos de primera división.

El Club Atlético River Plate se presentó hoy mañana ante la justicia para ponerse a disposición en la causa que investiga tres presuntos abusos a jóvenes de las divisiones inferiores cometidos entre 2004 y 2011.

La nota, presentada ante la Fiscalía del Distrito Saavedra-Nuñez y firmada por la abogada Viviana Migliaccio, indica que "han tomado estado público hechos denunciados como delictivos, que habrían ocurrido o tenido principio de ejecución en el ámbito de nuestra institución entre los años 2004/2011".

"Vengo a ponerme a disposición (...), y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesario para contribuir en el esclarecimiento de tales hechos", señala.

El texto añade que “de más está destacar que ha sido y es conducta invariable de mis mandantes actuar con celeridad, enjundia y reserva en todos los casos que se investiguen posibles delitos, y ofrecer la forma de colaborar tanto con el poder judicial como el Ministerio Público Fiscal".

La Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi) presentó el lunes una denuncia penal según la cual una médica que trabajaba en River Plate tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles del club y que habían sido derivados a ella por el psicológo de la institución deportiva.

La causa en manos del juzgado de Instrucción N°27, a cargo de Alberto Baños, actualmente subrogado por Yamile Susana Bernan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?