El arduo camino hacia la Copa Libertadores de 2019
Con Boca a un paso del título, la gran campaña de Talleres y la trepada de Godoy Cruz, la pugna por clasificar a la Libertadores 2019 se perfila de desenlace incierto.

Con Boca a un paso del título, más la gran campaña de Talleres y la admirable trepada de Godoy Cruz, la pugna por clasificar a la Copa Libertadores 2019 se perfila de desenlace tan incierto que de momento quedarían afuera Independiente y River.
En realidad, desde el punto de vista aritmético Boca no está clasificado aún, toda vez que lleva 14 puntos de ventaja al sexto y quedan 18 puntos en juego.
Claro que si al cabo de 21 fechas el equipo Xeneize ha perdido apenas tres veces, curioso e histórico sería que por ejemplo perdiera cinco de los seis partidos que le faltan y que a su vez fuera sobrepasado por cinco equipos.
Salvo una página de Guinness, entonces, Boca tiene a mano el pasaporte a la Libertadores del año próximo, incluso la vuelta olímpica, pero ni Talleres, Godoy Cruz ni San Lorenzo tienen asegurado su cupo y, de hecho, hay un grupo de 15 equipos separados por apenas diez puntos.
En un extremo Racing e Independiente, con 36, y en el otro Banfield y San Martín con 26.
Para la Copa Libertadores de 2019 el fútbol argentino dispondrá de seis o siete plazas, cuyo número final dependerá de quiénes ganaren la Libertadores y la Copa Sudamericana del año en curso.
El orden original es el siguiente: campeón de la Superliga, subcampeón de la Superliga, campeón de la Copa Argentina, tercero, cuarto y quinto de la Superliga.
En cuanto a la Superliga propiamente dicha, los cinco primeros tomarán cupos para la Libertadores y los seis siguientes para la Sudamericana.