BOCA
Boca y la pelota parada: un problema aún por resolver
El conjunto xeneize ha encajado seis goles de balón parado este campeonato. Volvió a ocurrir ante Talleres. Guillermo está preocupado, especialmente pensando en la Copa.
El Boca de Guillermo Barros Schelotto dejó prácticamente sentenciada la Superliga con un triunfo sobre la bocina frente a Talleres. El xeneize, sin embargo, volvió a dejar claro que tiene un problema que debe solucionar para aspirar a cotas mayores, sobre todo en el plano internacional: la defensa de la pelota parada.
Este año se ha acentuado este inconveniente. Pese a ser uno de los equipos menos goleados, de los 13 tantos que ha sufrido en la presente campaña, seis han sido desde una jugada a balón parado. Además, de esos goles que se mencionan anteriormente, cinco fueron de cabeza.
El gol que pudo costarle el título de campeón a Boca llegó en un balón parado. Un centro que remata Arias en el área y Quintana lo define con un gran cabezazo. Dos veces remataron en área rival los jugadores de la 'T'. "Debemos mejorar, como en un montón de aspectos pero la pelota parada es una herramienta del rival" reconoció Guillermo en la rueda de prensa posterior.