NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River también es investigado por abuso de menores

Tras el escándalo en Independiente de Avellaneda, con varios detenidos y siete menos siendo víctimas de abusos, ahora aparece un nuevo caso en el Millonario.

Actualizado a
River también es investigado por abuso de menores

Tras el escándalo de los abusos a menores de Independiente de Avellaneda, en el que cuatro personas fueron detenidas y siete menores sufrieron abusos, ahora aparece un nuevo caso con River Plate.

River Plate está siendo investigado por supuestos abusos a menores en su pensión, con tres denuncias entre los años 2007 y 2012. La Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación anunció una conferencia de prensa para informar sobre este asunto. La denuncia ha sido presentada por uno de los abogados de los menores, Andrés Bonicalzi. 

"Vamos a radicar la denuncia para que se comience la investigación. Una mujer que fue medica cirujana en River Plate, durante siete años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior. Ella trabajo hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club. Rabia una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”, afirmó Bonicalzi en Radio Provincia.

Pese a que no se conocen mucho más sobre la información, al estar bajo secreto de sumario, se sabe que se acusa a la persona encargada de trasladar a los menores. Uno de ellos confesó ante el psicólogo y la médico que trabajaban en la propia pensión, algo que fue desestimado por el encargado tras ser trasladada la acusación.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.