NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Icardi y Dybala piden sitio a Sampaoli: quieren ir a Rusia

Ambos jugadores, ausentes en la última doble fecha FIFA, jugaron y marcaron con sus equipos, abriendo de nuevo el debate de si deben estar en el Mundial.

Actualizado a
Icardi y Dybala piden sitio a Sampaoli: quieren ir a Rusia

Pese a que apenas quedan dos meses y medio para que arranque el Mundial, quedan muchas dudas abiertas en torno a la lista definitiva de Jorge Sampaoli. Argentina venció a Italia, en un partido que dejó varios aspectos positivos, pero cayó merecidamente goleada por España en el Wanda Metropolitano, en donde la Albiceleste echó demasiado en falta a Leo Messi. O a los que podrían tratar de sustituirle.

El técnico casildense optó por dejar fuera de la lista a Mauro Icardi y a Paulo Dybala, quienes parece que no tienen, ni mucho menos, su billete a Rusia garantizado. El delantero del Inter de Milán volvió con fuerza de su lesión, haciéndole cuatro goles a la Sampdoria antes del parón, y dos al Hellas Verona esta pasada fecha en la Serie A italiana. En total, 24 goles en 25 partidos en la competición liguera, un buen hacer que le sirvió para regresar a la Albiceleste cuatro años después en los meses de septiembre y octubre pero insuficiente para ser uno más en los amistoso que ha jugado Argentina desde entonces.

“Hay bastante diferencia entre su juego en el Inter y en Argentina. Cada domingo demuestra su calidad pero el tiempo de adaptación es corto y tenemos que priorizar las relaciones en el campo”, afirmó Jorge Sampaoli sobre él.

Por otro lado está Dybala. El habilidoso mediapunta de la Juventus de Turín ya fue cuestión tratada por Sampaoli al ser el gran ausente de la lista. "O no hemos sabido ubicar a Paulo o él no se adaptó a nuestra idea, que es distinta a la de la Juventus. Le cuesta ensamblarse y tenemos que evaluar si los que están son mejores que él", afirmó. El tema de Dybala y Sampaoli no es algo nuevo. Meses atrás el propio seleccionador afirmó que "sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Sabemos que a día de hoy se choca con Leo". El problema principal surgió a raíz de la lesión -y ausencia de Messi-, algo que evidenció la necesidad de tener a otro jugador distinto en el equipo.

Pese a que aún queda tiempo para que los jugadores se ganen el puesto, parece que Icardi y Dybala serán dos de los jugadores que provoquen más 'dolores de cabeza' a Sampaoli. Bendito problema.