Tagliafico confiesa las palabras que le motivaron de Sampaoli

SELECCIÓN

Tagliafico confiesa las palabras que le motivaron de Sampaoli

Tagliafico confiesa las palabras que le motivaron de Sampaoli

OLI SCARFF

AFP

"Sampaoli me dijo 'Si juegas bien aquí, permaneces en mi radar'. Ahora estoy muy cerca de la Copa del Mundo. Jugar con la camiseta de mi país en un Mundial sería genial '', dijo.

Nicolás Tagliafico concedió una entrevista a 'AD', medio holandés, en donde repasa su adaptación a la Eredivise, su crecimiento hasta llegar a la Albiceleste, o sus objetivos a corto-medio plazo.

Curso como entrenador. "Las tácticas en el fútbol siempre me han fascinado. Incluso cuando era más joven. Como ahora tengo los partidos en los Países Bajos, tuve que parar el curso. Pero en el momento adecuado quiero retomarlo de nuevo. Aunque también aprendo mucho en la práctica".

Decisión de ir al Ajax. "Sentí que era hora de algo completamente diferente. También podría ir al Real Betis en España. ¿Pero estoy listo para la mejor competencia en Europa? Creo que más en el camino gradual. Además, quería ir a un país donde realmente tengo que adaptarme. Lenguaje diferente, cultura diferente. Eso te llevará más lejos".

Gran juego aéreo pese a su altura. "Fui educado en Banfield, luego jugué para Independiente. En una competencia dura y agresiva con una competencia feroz. En Argentina se trata de ganar duelos. Siempre. Siempre, en todas partes ".

Adaptación a Holanda. "Entiendo el impulso, sin embargo, todos quieren hacer una carrera rápida. Pero para mí ahora es más fácil hacer el cambio. Es difícil entrar en una cultura completamente diferente. Mi novia finalmente ha venido desde el mes pasado, pero antes yo estaba bastante solo también. Ahora que soy un poco mayor, puedo manejarlo mejor. También porque sé lo que estoy haciendo ''.

Selección argentina. "Antes de mi primer juego contra Feyenoord, Sampaoli estaba en Ámsterdam. Su mensaje fue claro: 'Creo que es bonito y atrevido que hayas elegido para Ajax. Si juegas bien aquí, permaneces en mi radar'. Ahora estoy muy cerca de la Copa del Mundo. Jugar con la camiseta de mi país en un Mundial sería genial ''.

Importancia de la familia. "Crecí en un pequeño pueblo cerca de Buenos Aires. En una familia donde la regularidad y la corrección eran importantes. Mis padres me dieron el sentido de la responsabilidad que me trajo aquí ".

Futuro tras el Mundial. "Primero tengo que jugar bien aquí todas las semanas. Quiero mejorar mi inglés aquí y tal vez seguir las lecciones de holandés después de eso. Tal vez sea el entrenador del Ajax a la edad de cuarenta".

0 Comentarios

Normas Mostrar