NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Siete menores de Independiente fueron víctimas de abusos

Se investiga una red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión del Club Independiente. Ya hay cuatro detenidos.

Actualizado a
Siete menores de Independiente fueron víctimas de abusos

Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”, según informó este viernes la fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga la red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión del Club Independiente. Garibaldi brindó una conferencia de prensa frente a la sede de la fiscalía en el partido bonaerense de Avellaneda y afirmó que los testimonios fueron registrados en video.

Añadió que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos, según señaló Télam. Por otro lado, Alejandro Carlos Dal Cin, uno de los dos prófugos que buscaba la Justicia por este caso, quedó detenido en La Plata, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales. Tiene 55 años y es representante de jugadores juveniles que buscan fichar para las divisiones inferiores de los clubes de AFA.

Antes fue arrestados el árbitro Martín Bustos, acusado de su presunta vinculación con la red de pederastas que captaba menores futbolistas en la pensión de Independiente y les pagaba entre 800 y 1000 pesos para tener relaciones sexuales con adultos. También Carlos Tomas Beldi, el abogado de Bustos, sospechado de haber roto a martillazos el teléfono celular de su clientes. El tercer detenido fue Silvio Fleyta, de 24 años, que fue apresado por policías bonaerenses en su casa de Ingeniero Budge.